Un incendio en Castell d'Aro obliga a evacuar a 300 personas de un resort y un hotel


El fuego afecta a 11 hectáreas de una zona ubicada entre Can Manel y Les Teules
Unas 250 personas de un resort turístico y 50 de un hotel han tenido que ser evacuadas además de otras 15 personas de la urbanización Les Teules
49 dotaciones terrestres y 14 medios aéreos de Bombers trabajan en la extinción del incendio
Un incendio forestal en Castell d'Aro (Girona) ha obligado a evacuar este viernes a unas 250 personas del resort turístico Hapimag y a otras 50 de un hotel. También se ha procedido al desalojo de varios vecinos que se encontraban en masías ubicadas en la zona y en un club de golf.
Fuentes de Protección Civil consultadas por Europa Press han detallado que se han habilitado para los desalojados la Sala Polivalente de Castell d'Aro, a donde han llegado unas 50 personas y el pabellón deportivo de Santa Cristina d'Aro, al que se han desplazado otras 15 personas evacuadas de la urbanización Les Teules.
Protecció Civil ha destacado también que los municipios de Castell d'Aro, Santa Cristina d'Aro, La Bisbal de l'Empordà, y Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura han activado sus planes de emergencias municipales por incendios a causa del fuego.
Labores de extinción
Agents Rurals han informado de que el fuego afecta a 11 hectáreas, que según Bombers pertenecen a una zona ubicada entre Can Manel y Les Teules.
49 dotaciones terrestres y 14 medios aéreos de Bombers de la Generalitat se encuentran trabajando en las labores de extinción del incendio, declarado el mediodía de este viernes.
El fuego ha subido hasta la cresta de la montaña y está generando nuevos focos secundarios en el flanco izquierdo, hacia el barranco del Canyet, han informado desde el cuerpo de bomberos.