Alexia Putellas rompe su silencio en una carta tras su grave lesión: "Jamás he estado más de cinco días sin tocar un balón"

La jugadora del Barcelona estaba con la Selección a punto de disputar la Eurocopa
En un entrenamiento se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda
La lesión de Alexia Putellas deja a la Roja tocada en sus aspiraciones
Alexia Putellas, ha roto este miércoles su silencio tras sufrir una grave lesión que le ha dejado sin la Eurocopa. La jugadora del FC Barcelona estaba a punto de disputar el torneo continental con la Selección Española pero la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda la va a alejar unos largos meses fuera de los terrenos de juego.
"No sé cómo empezar a escribir estas líneas. Miro la foto y veo lo rápido que puede cambiar todo en un apoyo o un segundo pero lo primero que me ha confirmado esta situación es el amor real y puro que siento hacia este deporte. Podría culparlo de porqué ahora, porqué a un día de que empezara la Eurocopa que tanto tiempo llevo deseando y trabajando, pero no lo hago", ha escrito en Instagram.
MÁS
Miro la foto y veo lo rápido que puede cambiar todo en un apoyo o un segundo
La primera jugadora española en ganar el Balón de Oro es consciente de que el camino no va a ser fácil pero ve la luz al final del túnel. "Ahora empieza una nueva etapa. Desde que tengo uso de razón, jamás he estado más de 5 días sin tocar un balón, entrenar o competir. Era y es mi pasión y será todo un reto este proceso pero confío en recuperarme, retomar el camino y terminar lo que empecé", añade.
En este sentido, ha querido agradecer lo feliz que ha sido este tiempo gracias al fútbol: "Siento que he sido una privilegiada durante mucho tiempo. Solo me nace agradecimiento por toda esa felicidad diaria tan difícil de conseguir para cualquier persona. Me di cuenta hace mucho tiempo y puedo decir que disfruté todo el camino hasta día de hoy".
Desde que tengo uso de razón, jamás he estado más de 5 días sin tocar un balón, entrenar o competir
Este año se queda sin jugar la Eurocopa, sin embargo, asegura que su lesión no va a impedir que viva desde la grada la emoción del torneo. "Sin duda, seré una aficionada más durante un tiempo y viviré, gritaré y vibraré todos los momentos desde la grada. Compañeras, estoy con vosotras y con confianza plena. Sé de lo que sois capaces de hacer cada día y de lo poderosas que sois. Creedlo y a por ello", concluye.