Sant Quirze del Vallès exige el cierre inmediato de la discoteca Waka: "Qué más debe pasar"


La discoteca de Sabadell ha sido escenario de 46 agresiones en el último año, 3 de ellas por violación
El Consistorio barcelonés no entiende "qué más debe pasar" para que la Generalitat eche el cierre
El Ayuntamiento explica que las grandes dimensiones del local no permiten "garantizar la seguridad"
El Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallés ha reaccionado de manera contundente ante una nueva denuncia, y ya van dos, de agresión sexual en la discoteca Waka. El local de ocio nocturno de Sabadell ha protagonizado en los últimos meses varios titulares de la sección de sucesos.
Ante la nueva agresión sexual del pasado viernes en la discoteca Waka, la segunda en menos de seis meses, el Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès ha exigido en una nota de prensa el cierre del local de ocio nocturno por parte de la Generalitat de Cataluña.
"Lamentamos profundamente lo sucedido, una nueva agresión sexual a nuestro pueblo, que queremos libre de violencias", comienza la redacción consistorial. "Condenamos firmemente cualquier tipo de agresión sexual a las mujeres, un acto que atenta contra uno de los derechos humanos más fundamentales de una persona como es la libertad sexual, y que perpetúa la discriminación, las desigualdades y el patriarcado".
Este mensaje de indignación y condena del equipo de gobierno del ayuntamiento barcelonés tiene un objetivo claro: el cierre "inmediato" de la discoteca de Sabadell. "Es intolerable que la Generalitat siga permitiendo una actividad en la que las agresiones sexuales son reiteradas".
Desde el Consistorio explican que es lo único que pueden hacer para la clausura de la Waka, ya que "como municipio, no tenemos la competencia para ordenar su cierre y son innumerables las veces que hemos pedido a la subdirección General de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas que lo haga".
160 actuaciones policiales y 36 detenidos
El historial de incidencias de la discoteca Waka no ha hecho más que crecer en los últimos meses. Según la Junta de Seguridad Local celebrada el pasado 25 de mayo en la localidad, en el último año la discoteca ha concentrado 160 actuaciones policiales, 46 agresiones y 36 detenciones, 3 de ellas por violación.
Es por eso que el consistorio no entiende "qué más debe pasar para que la autoridad competente actúe, cuantas más agresiones tendrán que suceder, cuántas menores, chicas y mujeres tendrán que vivir una situación así".
Sant Quirze alega, además, que los acontecimientos se deben a las dimensiones de la discoteca. Según el ayuntamiento, el recinto es tan grande que "no puede garantizar la seguridad e integridad de las personas". Razón por la que el equipo de Gobierno no ve otra solución para poner fin a las agresiones que la clausura del local.