Aragonès prohíbe los móviles en las reuniones del Govern para evitar el espionaje y las filtraciones


Este martes se celebra el primer Consell Executiu sin terminales encima de la mesa
La consellera Vilagrà ya pidió a Bolaños que no hubiera móviles en la reunión del pasado 24 de abril
El juez de Pegasus ordena conservar los datos de los teléfonos de Sánchez y sus ministros espiados
La reunión del Consell Executiu de este martes se celebra sin móviles encima de la mesa. Así lo ha ordenado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que en la reunión del martes pasado informó a todos los 'consellers' que no podrían entrar con sus dispositivos móviles para evitar el espionaje y las filtraciones de información.
Según ha avanzado 'El Nacional', no es la primera vez que el Govern toma este tipo de decisiones desde que salieron a la luz los casos de espionaje con Pegasus. La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, pidió al ministro Félix Bolaños que no hubiera móviles durante la reunión que mantuvieron el pasado 24 de abril en la Generalitat, como gesto de protesta por el caso 'Catalangate'.
Las razones de la prohibición del móvil en las reuniones de Govern van ahora más allá y buscan evitar las filtraciones. La reunión entre Vilagrà y Bolaños del pasado 22 de junio en Moncloa, se filtró en los medios antes de que la anunciaran los respectivos gobiernos. La filtración sucedió minutos después del Consell Executiu.