La reunión entre Sánchez y Aragonés tratará sobre "las relaciones entre gobiernos y la desjudicialización"


Comenzará a las 11.30h y posteriormente Aragonès ofrecerá rueda de prensa en el Centro Cultural Blanquerna
"No hay situación de normalidad. No es una reunión para una foto", ha insistido la portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja
Pere Aragonès: "No sé qué Pedro Sánchez me voy a encontrar en Moncloa"
La reunión de este viernes 15 de julio entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, comenzará a las 11.30h y tratará sobre "las relaciones entre gobiernos, las garantías que pide la Generalitat y la desjudicialización". Posteriormente el presidente catalán ofrecerá una rueda de prensa en el Centro Cultural Blanquerna, la delegación del Govern en Madrid.
Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa de este martes posterior a la reunión del Consell Executiu del Govern, que se ha celebrado sin móviles por orden expresa del presidente catalán.
El Govern insiste en que "no es una reunión para una foto"
"No hay situación de normalidad", ha insistido Plaja. "El Govern quiere garantías de desjudicialización. Las expectativas son muy altas. No es una reunión para una foto", ha insistido.
Preguntada por la posible modificación del delito de sedición, Vilagrà ha respondido que la cuestión no está sobre la mesa: "Queremos autodeterminación, referéndum y amnistía", ha insistido. También ha asegurado que el caso Pegasus no está en el orden del día pero no ha descartado que se hable de ello.
Patrícia Plaja ha confirmado este martes la prohibición de entrar móviles en la reunión del Consell Executiu del Govern: "Hoy ha sido el primer día. Hay miedo porque no tenemos garantías después del espionaje de Pegasus", ha afirmado y ha añadido que la decisión se ha tomado "por seguridad y para ser prácticos".
El Govern que Laura Borràs no dimita
Preguntada por el apoyo del Govern a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que se niega a dimitir de su cargo pese a su procesamiento por presunta corrupción. la portavoz de la Generalitat ha señalado que el Govern respeta "la separación de poderes y las decisiones del Parlament y de su presidenta".
Sánchez y Aragonès retoman el diálogo tras el encuentro el viernes 8 de julio entre el ministro de Presidencia, Félix Bolaños y la consellera Laura Vilagrà en el Palau de la Generalitat: "La agenda para el reencuentro se ha ido actualizando y gobierno de España sigue apostando por el reencuentro para salir del bucle de ruptura y inmovilismo que se ha sufrido con Cataluña", señaló Bolaños.