Muere en Barcelona a los 59 años Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas

Jorge Badía ha fallecido este domingo 17 de julio tras sufrir un problema de salud mientras montaba en bicicleta
El consejero delegado de Cuatrecasas lideraba ahora el desarrollo estratégico del despacho de abogados como primer ejecutivo
Badía había sido pieza clave en el proceso para modernizar y reorganizar el bufete, uno de los más importantes de España y Europa
A los 59 años y mientras montaba en bicicleta en Barcelona, el consejero delegado de Cuatrecasas, Jorge Badía, ha perdido la vida este domingo 17 de julio. Según fuentes del despacho de abogados, sufrió un problema de salud y la autopsia determinará la causa de su fallecimiento.
Todavía no se ha dado a conocer y la noticia de su muerte ha sorprendido a la firma española, según han contado a otros medios locales. Badía lideraba ahora el desarrollo estratégico del bufete como primer ejecutivo.
Pieza clave en el crecimiento de Cuatrecases
Cuatrecasas se modernizó y reorganizó con Badía como máximo dirigente, por lo que fue una pieza clave en este proceso. Permitió a la empresa situarse entre las más importantes de España y Europa en el sector de la abogacía.
Antes de empezar a ocupar ese puesto en 2019, Badía había sido director general. Era asesor en conflictos societarios complejos y experto en resolver disputas entre socios. Sobre todo, los que se originan en procesos de inversión, de fusión y adquisición de empresas.
Además, estaba especializado en representar a consejos de administración en asuntos de responsabilidad de administradores. El abogado se licenció en 1988 en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Posteriormente obtuvo varios reconocimientos por su trayectoria profesional: en 2015 fue Lawyer of the Year en Litigio; en 2016, en Arbitraje y Mediación; y en 2017, en Arbitraje Internacional, por Best Lawyers.