Desalojan parte de la playa de Somorrostro de Barcelona por la presencia de un posible artefacto explosivo


Se encuentra cerca de la arena y la Guardia Civil lo está intentando identificar
Las olas dificultan las tareas para su identificación
Mossos retira de un centro de ocio infantil un explosivo utilizado como cenicero en el Moianès
La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado por prevención parte de la playa del Somorrostro este miércoles por la tarde por la presencia de un objeto que podría ser un artefacto explosivo. El aviso se ha dado esta mañana y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se ha desplazado en lancha para captar fotografías del objeto, que se encuentra aproximadamente a uno metro de la arena.
La Guardia Civil no descarta que se trate de un artefacto explosivo. La Unidad de Contraminado de la Armada de España analizará las imágenes enviadas por la Guardia Civil. La presencia del objeto tan cerca del margen y las olas dificultan las tareas para su identificación.

De momento no hay confirmación de la naturaleza del objeto, se están tomando estas medidas por precaución ante la posibilidad de que pudiera ser algún artefacto de la guerra civil.
La unidad experta en desactivación de explosivos de la Armada se desplazará este jueves hasta la playa. Una parte de la playa permanecerá cerrada este miércoles y posiblemente este jueves, según ha informado la Guardia Civil.