El objeto que obligó a desalojar la playa de Somorrostro de Barcelona no es una bomba sino una tubería


Se trata de una tubería que está bastante incrustada en tierra y con aristas metálicas
Parte de la playa lleva cerrada desde este miércoles por la tarde
Desalojan parte de la playa de Somorrostro de Barcelona por la presencia de un posible artefacto explosivo
Falsa alarma. El objeto encontrado este miércoles en la orilla de la playa de Somorrostro de Barcelona, que obligó a desalojar a todos los bañista, no es un artefacto explosivo sino una tubería incrustada en tierra. Así lo ha determinado este jueves la Unidad de Contraminado de la Armada de España tras analizarlo.
"Se trata de una tubería con aristas metálicas que son evidente y potencialmente peligrosas. Los expertos han decidido hacer micro voladuras para tratar de extraer el máximo material posible para evitar cualquier tipo de riesgo tanto para bañistas", han explicado fuentes de la Guardia Civil.
Micro explosiones para desintegrarla
Técnicos de la Armada han decidido proceder a su retirada para asegurar "la integridad física de los usuarios y bañistas". La playa lleva cerrada desde ayer a las 17:00 aproximadamente, cuando se alertó de la presencia de un posible artefacto explosivo cerca de la orilla.
Según explicaron fuentes de la benemérita, la presencia del objeto tan cerca del margen y las olas dificultaron las tareas para su identificación. En un principio se sospechaba que podría ser una bomba de la Guerra Civil. Por ello, la unidad experta en desactivación de explosivos de la Armada se ha desplazado este jueves hasta la playa.
Finalmente se ha podido comprobar que es una tubería y se ha decido hacer micro explosiones para desintegrarla porque tiene muchas aristas.