La Costa Brava prevé que la ocupación hotelera de este verano roce el 100%

Las reservas hoteleras para la segunda quincena de julio están al 95%
La estancia media del turista en la Costa Brava es de tres días
El número de turistas internacionales que visitan Cataluña se ha multiplicado por cuatro en un año
El turismo en la Costa Brava se está reactivando este 2022. Según datos de la Unión de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro, las reservas hoteleras para la segunda quincena de julio están al 95% y las de agosto al 90%. La previsión es que la ocupación hotelera este verano llegue al 95-100%, unos niveles iguales a los de 2019.
Los turistas nacionales son los que más visitan la Costa Brava este verano, seguidos de turistas franceses y holandeses. Además, el turismo británico y americano ha vuelto este 2022. La estancia media del turista en la Costa Brava es de tres días y mayoritariamente las reservas son de última hora.
Los turistas internacionales se multiplican por cuatro
La recuperación del turismo también se extiende a toda Cataluña, que ha pasado de recibir 306.300 turistas internacionales el junio del 2021, a acoger más de 1,24 millones el junio del 2022.
Por lo tanto, el número de turistas internacionales que visitan Cataluña se ha multiplicado por cuatro en un año. Sin embargo, estos números todavía están por debajo de los máximos de 2019, que fueron de 1,49 millones de turistas internacionales.