Los Mossos d'Esquadra detienen a dos hombres y desmantelan un cultivo de marihuana en Alt Camp

Se localizaron 3.617 plantas repartidas en tres zonas de cultivo en el término del Pont d'Armentera
Los agentes detuvieron a los dos hombres encargados de la vigilancia y cultivo
La policía se encontraró con dos trampas en forma de clavos incrustados en maderas escondidas entre los matorrales
Agentes de Mossos d'Esquadra de la comisaría de Valls desmantelaron el pasado jueves un cultivo de marihuana ubicado en el término municipal de El Pont d'Armentera (Alt Camp) y detuvieron a dos hombres, ambos de 27 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
El operativo policial se efectuó tras confirmar la existencia de una posible plantación de marihuana repartida en tres bancales ubicados en una zona boscosa de difícil acceso. A primera hora de la mañana, los Mossos llevaron a cabo un dispositivo que contó con el apoyo de efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI).
Pese a las dificultades orográficas del terreno, los agentes llegaron hasta las parcelas donde localizaron 3.617 plantas de marihuana de un metro de altura, así como un sistema de regadío formado por unas tuberías de plástico procedentes de unas balsas de agua.
A pocos metros de distancia, los agentes observaron un campamento con varias tiendas y, al llegar, se encontraron con dos trampas en forma de clavos incrustados en maderas y escondidos entre los matorrales.
Los agentes hallaron un bastón defensivo con clavos
Los Mossos pudieron rodear el espacio y sorprender y detener a los dos hombres que se encargaban de la vigilancia y cultivo. En el lugar donde pernoctaban, se hallaron alimentos y bebidas, mochilas, ropa y diversos productos fitosanitarios para la protección y el crecimiento de los cultivos. También se intervino un bastón defensivo con clavos de hasta cinco centímetros.
Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls el pasado viernes y el juez decretó su libertad con cargos con medidas cautelares.
Desde hace meses, los Mossos llevan a cabo dispositivos de prevención en zonas del entorno natural donde otros años se localizaron plantaciones de marihuana. Estos dispositivos han permitido identificar a personas vinculadas con cultivo y también evitar la instalación de plantaciones en el territorio.