Localizan el cuerpo de un hombre en el Ebro, donde buscan al joven desaparecido desde el lunes en Benissanet


El cuerpo ha sido localizado a 2,4 km metros aguas abajo de Miravet por una barca que colaboraba en el dispositivo de búsqueda
El joven desapareció este lunes en el río mientras se bañaba con unos amigos
La Guardia Civil localiza el cuerpo sin vida del menor de 13 años desaparecido en el río Ebro
Bombers de la Generalitat han encontrado este miércoles el cuerpo de un hombre en el río Ebro. Todo apunta a que se trata del joven de 20 años al que se le perdió de vista cuando se bañaba en el mismo río en una islita a la altura de Benissanet.
El cuerpo ha sido localizado a 2,4 km aguas abajo de Miravet, en el margen derecho del río. Lo ha encontrado una barca que colaboraba en el dispositivo de búsqueda, con un agente de bomberos a bordo. El punto del hallazgo está a 8,5 km del embarcadero de Benissanet donde fue visto por última vez.
Localitzat el cos d'un home al riu Ebre, pendent d'identificar. Se l'ha trobat al marge dret del riu, a uns 1.000 m aigües avall de Miravet.
— Bombers (@bomberscat) 27 de julio de 2022
El cuerpo de emergencias había reemprendido el dispositivo de búsqueda del joven de 20 años desaparecido el lunes mientras se bañaba en el río. Han trabajado 15 dotaciones de bomberos, entre ellos los GRAE subacuáticos, tres embarcaciones y dotaciones terrestres, además de mossos.
Los bomberos recibieron la alerta sobre las 19 horas del lunes. El chico se bañaba con unos amigos en una isleta a la altura de Benissanet y no había salido del agua. Rápidamente se inició un dispositivo de búsqueda que ha durado un día y medio por la complejidad de la zona, ya que hay muchas corrientes de agua.