La drag queen Tanina Sativa cierra sus redes tras golpear muñecos de Ayuso y Abascal en un acto LGTBI en Ripollet


Tanina Sativa, que ha privatizado los perfiles de sus redes sociales, se define como una "niñata, rural y madre de gatos"
El evento contaba con el apoyo del Ministerio de Igualdad, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento del municipio
PP y Vox critican los hechos y señalan al Ministerio de Igualdad, que subvencionó el evento
Una "jornada lúdica y reivindicativa" para celebrar la igualdad de derechos y la diversidad sexual y de género ha terminado convirtiéndose en noticia después de que una de las invitadas al acto apaleara a las figuras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y del líder de Vox, Santiago Abascal, durante un evento celebrado en el municipio catalán de Ripollet el pasado fin de semana en el marco de la Diada LGTBI.
La autora del ensañamiento es Tania Sativa. Esta drag queen, que en sus redes se define como "rural, niñata y madre de gatos" protagonizó un final de fiesta polémico con su actuación. Con una vestimenta ambientada en el personaje de cine Harley Quiin, cogió un bate de béisbol y comenzó a golpear a los maniquís de los dos líderes políticos ubicados encima del escenario hasta que quedaron tendidos en el suelo. Unas imágenes que fueron grabadas y, pocos días después, difundidas en redes. De hecho, la protagonista de la historia ha privatizado su cuenta de Instagram, algo que conlleva que nadie pueda entrar a visitar su perfil, ver sus fotografías o escribirle sin su permiso.
Acto subvencionado por el Gobierno
El video ha llegado, también, hasta los partidos políticos involucrados, quienes no han dudado en expresar su malestar y denunciar los hechos a través de sus redes sociales. Mientras el partido liderado por Abascal cataloga lo describe como un "espectáculo indignante", el Secretario General del PP de Madrid, Alfonso Serrano, pide explicaciones.
¿Habéis oído a alguna de las portavozas de la izquierda madrileña que a diario nos dan lecciones de igualdad, de derechos de las mujeres, de acabar con discursos del odio, decir algo al respecto? Callan, callan de manera cómplice. Su silencio las delata. https://t.co/Oj72k6joLk
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) 28 de julio de 2022
Críticas al Ministerio debido a que el acto fue subvencionado por el Gobierno y por la Generalitat de Cataluña. Además contaba con el apoyo de la Diputación de Barcelona y del Ayuntamiento de Ripollet. "Esta vergüenza la pagamos todos y tu Ministerio lo subvenciona. Busco en las líneas de trabajo del ministerio y entre qué es piropo y juguetes no sexistas, no veo nada sobre subvención de eventos en los que con un bate se apalea la figura de Ayuso", señala Serrano.
Por otro lado, la petición de Vox es más directa: cerrar el Ministerio y "utilizar ese dinero para ayudar y proteger a los españoles".
Para esto utilizan el dinero de los españoles la Generalitat golpista y el Ministerio de Igualdad.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 27 de julio de 2022
Para incitar al odio y a la violencia contra los que no piensan como ellos.
Ese ministerio hay que cerrarlo y utilizar ese dinero para ayudar y proteger a los españoles. pic.twitter.com/Qs9gpjWby4
Aunque sobre los hecho se han manifestado varios de los implicados, la otra parte no se ha pronunciado al respecto. Ni el Ministerio de Igualdad, ni la Generalitat, ni Tanina Sativa, quien ahora además es conocida como la drag queen que 'golpeó' a Ayuso y a Abascal.