La diputada de ERC Najat Driouech denuncia los "inadmisibles" insultos racistas de seguidores de Borràs


"Mi rechazo a quien ensucie el movimiento independentista y debilite la sociedad con mantras racistas inadmisibles", señala la diputada de ERC a través de una carta abierta
La republicana fue increpada por un grupo de personas concentradas delante del Parlament en contra de la suspensión de la Presidenta del Parlament
ERC agradece la valentía de su compañera de partido y pide "construir una sociedad libre de odio"
La diputada de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Najat Driouech, ha catalogado de "intolerables" los insultos que recibió por parte de un grupo de personas que estaban concentradas en las puertas del Parlament para mostrar su apoyo a la líder de Junts per Cataluña (JuntsxCat), Laura Borràs, tras ser suspendida como Presidenta de la Cámara.
La diputada republicana ha denunciado los hechos a través de una carta abierta publicada en sus redes sociales. En ella, señala que "ningún ataque racista puede tener cabida ni justificación. Nada lo justifica y tampoco la discrepancia ideológica".
✍️Trenco el silenci després del que va passar ahir, a les portes del Parlament.
— Najat Driouech (@najat_driouech) 29 de julio de 2022
No ho faig per mi. És per nosaltres.
Carta oberta contra el racisme 👇 pic.twitter.com/K0tKhrFaA7
Los hechos ocurrieron este jueves cuando Najat Driouech disponía a abandonar el Parlament después de que el PSC, ERC y la CUP se reunieran y decidieran, en base al reglamento, suspender a la que hasta ahora ha sido Presidenta del Parlament debido a su situación judicial y ser acusada por haber presuntamente fraccionado contratos mientras estaba al frente de la Institución de las Letras Catalanas.
La republicana, por su parte, incide en no desviarse del camino que une al bloque independentista: amnistía y autodeterminación. Driouech hace hincapié en ello: "El proyecto independentista que represento no acepta el racismo. Es intolerable. Mi rechazo a quien ensucie el movimiento independentista y debilite la sociedad con mantras racistas inadmisibles". Cataloga los insultos con "rendijas irreversibles que contribuyen el marco que la extrema derecha quiere impones con falsedades". Por ello, la republicana pide evitarlo y "luchar juntos" y reforzar la sociedad catalana.
Apoyo de su partido
Una carta abierta que ha recibido el apoyo de su partido. "La única manera es para el racismo y construir una sociedad libre de odio", señalan, también a través de redes sociales, los republicanos quienes agradecen la valentía, convicción y firmeza" de su compañera de partido y diputada.