Una embarcación sale a navegar por el Delta de l’Ebre y se cruza con una gigantesca ballena


Es muy difícil encontrar este tipo de animales por estas aguas a causa de la poca profundidad que tienen
Una embarcación se encontró el cetáceo en su travesía por la bahía de los Alfacs de la Ràpita
Las ballenas se dejan ver en la costa catalana: 166 avistamientos registrados en 2022
"¿Quién ha dicho que en La Ràpita no se pueden ver ballenas en la Badia dels Alfacs?". Con este comentario el usuario @EBachraniRevert compartía este lunes en su cuenta de Twitter las imágenes de una gigantesca ballena nadando por la zona del Delta de l'Ebre.
El gran cetáceo fue captado por una embarcación que había salido desde el puerto de La Ràpita para hacer una travesía por la bahía.
Qui ha dit que a #LaRàpita no se poden vore balenes dins la #BadiaDelsAlfacs . M'ho acaba d'enviar mun germà que han sortit en les xiqüeles a voltar... pic.twitter.com/815ffYioDG
— Quique Bachrani Reverté (@EBachraniRevert) 1 de agosto de 2022
"Impresionante, qué pasada", dice el hombre que graba las imágenes. Y no es para menos. Se trata de un fenómeno poco habitual en esta zona del Delta de l’Ebre, donde el mar tiene generalmente poca profundidad y especies de este tamaño podrían quedar encalladas.
Durante todo el 2022 se han avisado 166 ballenas en las costas catalanas. La temporada de ballenas acaba ahora que la temperatura del agua aumenta. Las ballenas emigran a aguas más frías hacia el norte del mar de Liguria, en Italia y hacia el sur hacia el Atlántico.