Evacuan 87 niños y monitores acampados en Lleida sorprendidos por una fuerte tormenta

Han sido trasladados al pabellón de La Pobla de Segur, con camas y mantas para pasar la noche
El grupo, proveniente de Caldes de Montbui (Barcelona), estaba acampado en la zona de Aramunt
Las temperaturas "increíblemente altas" del mar pueden adelantar a agosto las lluvias torrenciales
Los Bomberos de la Generalitat han tenido que evacuar esta pasada noche a un grupo escolar de 87 personas, entre menores y monitores, al anegarse la zona en la que estaban acampados a causa de las fuertes lluvias en el Pallars Jussà, en Lleida.
El grupo, proveniente de Caldes de Montbui (Barcelona), estaba acampado en la zona de Aramunt, en la Conca de Dalt, cuando se ha visto sorprendido por las intensas precipitaciones que han caído en las últimas horas en la zona.
Han sido trasladados al pabellón de La Pobla de Segur, habilitado por el Ayuntamiento y por la Cruz Roja con camas y mantas para pasar la noche. Ninguna persona ha resultado herida, según los Bomberos.
Activada la alerta por inundaciones
Protección Civil ha activado la alerta del plan de inundaciones Inuncat ante la previsión de lluvias intensas a partir de esta tarde en Cataluña, donde se podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en treinta minutos en toda la comunidad, a excepción del Alt Pirineu, Aran y las tierras del Ebro.
Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), estas precipitaciones pueden ir acompañadas localmente de piedra y rachas fuertes de viento.
Ante esta situación de riesgo, Protección Civil ha recomendado a la ciudadanía mucha precaución en la movilidad por las zonas que puedan verse afectadas por este episodio de precipitaciones y también en las actividades al aire libre.
Ha recordado que hay que evitar aparcar el coche en rieras o puntos subterráneos inundables y no atravesar nunca ríos o rieras si bajan con agua.