Un juez de Barcelona autoriza entregar el cuerpo del expresidente de Angola a su viuda

En el auto judicial se confirma la repatriación del cadáver y su traslado internacional para darle sepultura
"No son precisos más análisis ni estudios" con el cuerpo de José Eduardo dos Santos, que murió en Barcelona
La autopsia provisional del expresidente de Angola señala muerte natural y se encargan más pruebas
El Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona autoriza la entrega de los restos mortales del expresidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, quien murió en una clínica de la ciudad condal el día 8 de julio.
Por tanto, su viuda lo podrá enterrar, tras confirmarse así la repatriación y el traslado internacional del cuerpo. En su auto, el juez explica que una de sus hijas denunció ante los Mossos "un complot" desde el Gobierno del país africano.
MÁS
"No es necesario para la causa judicial"
Los "indicios" hallados permitieron que se ordenara la autopsia al cadáver, después de abrirse una investigación por posible homicidio. Pero se confirmó que murió por causas naturales.
El estado de salud del expresidente había empeorado y tuvo que ser ingresado en el Hospital Teknon de Barcelona. Los despachos de abogados que representan a su hija Tchizé aseguraron que la muerte había estado "favorecida" presuntamente por su exesposa, su médico personal y personas cercanas al Gobierno angoleño y a su presidente, Joao Lourenço.
Una vez que se han obtenido "todos los informes médicos, el cadáver no es necesario para la causa judicial". El juez sentencia que "no son precisos más análisis ni estudios", pero que de serlo, todas las muestras están conservadas, y que no existen inconvenientes para incinerar el cuerpo.