Dani Gómez llega al Espanyol cedido una temporada: "Vengo a comerme el mundo"


La operación se ha cerrado con un derecho de tanteo para el Espanyol, por si después quiere comprar al jugador
El delantero del Levante UD jugará en el conjunto 'perico' hasta el 30 de junio de 2023
"Es un reto importante e ilusionante. Podré seguir creciendo, vengo a luchar por un puesto, sé que hay mucha competencia", ha admitido Dani Gómez
En el último sprint del mercado de fichajes, el Espanyol sigue reforzándose con la incorporación de otro futbolista más y ya van siete este verano. Dani Gómez ya ha sido presentado como ‘perico’.
El delantero madrileño se suma al primer hombre firmado, Brian Oliván, y al sexto que el club catalán había anunciado: Edu Expósito. Un acuerdo con el Levante UD permite la cesión del futbolista para esta temporada.
MÁS
“Proyecto ilusionante” del Espanyol
Hasta el 30 de junio del 2023, el joven atacante pertenecerá al conjunto blanquiazul, que este lunes ha hecho oficial su llegada. La entidad se guarda un derecho de tanteo por si en un futuro quiere adquirir al jugador en propiedad.
Hasta que llegue o no ese momento, al de Alcorcón le tocará demostrar su calidad en el campo. Ya ha pasado el reconocimiento médico y ha hablado ante los medios. “Tuve claro que tiene un proyecto ilusionante, espero estar a la altura de lo que se espera de mí”, ha dicho.
🐦✍️ #DaniGómezPerico
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) 22 de agosto de 2022
Benvingut, @dani9gomez!
¡Bienvenido!
Welcome!
欢迎!#RCDE
Respecto a ello ha añadido que el club ‘perico’ “está cambiando mucho”, con muchas caras nuevas en la presente campaña. Empezando por el banquillo, donde la confianza está depositada en Diego Martínez.
Tras hablar con el entrenador, Dani Gómez se decidió. “Me identifico mucho con los valores de este club y podré seguir creciendo como jugador”, piensa. A sus 24 años, tras formarse en la cantera del Real Madrid, el delantero estuvo cedido en el Tenerife y luego fichó por el Levante.
“Hay mucha competencia, pero es sano”
Como ‘granota’, Dani Gómez anotó diez goles en sus dos últimas temporadas y dio cinco asistencias. Sus participaciones con el equipo fueron intermitentes. Ahora buscará más opciones, aunque admite que “hay mucha competencia”.
“Pero es sano para subir el nivel de la plantilla”, considera. “Vengo a comerme el mundo, a luchar por un puesto, aunque, por encima de todo, está el trabajo del equipo, vengo a ayudar”, ha expresado.
En la delantera del Espanyol tendrá que competir con Joselu, quien ha sido titular en las dos primeras jornadas ligueras, mientras Raúl De Tomás sigue lesionado. Sin embargo, todo el verano se ha rumoreado con la salida del también exmadridista.
Por otro lado está Dimata, tercera opción para la punta de ataque espanyolista. “Tiene movilidad y versatilidad, nos interesa mucho el dinamismo y la agresividad que muestra en el área”, ha dicho sobre Dani Gómez el director deportivo del club ‘perico’. Podría ocupar una de las dos bandas, por lo que en estas posiciones también podría tener minutos.