El detenido por arrollar al grupo de ciclistas y matar a dos en Castellbisbal tenía antecedentes por delitos de tráfico


Dos ciclistas fallecieron en el atropello y un tercero quedó en estado crítico
Decretan tres días de luto en Rubí por la muerte de los dos ciclistas atropellados
José María de la Torre, el ciclista arrollado en Castellbisbal que no podrá conocer a su nieto
El hombre de 41 años detenido ayer por embestir con el coche a un grupo de ocho ciclistas en Castellbisbal (Barcelona), de los que dos murieron y un tercero quedó herido crítico, tiene un antecedente de hace años por un delito contra la seguridad vial.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el conductor, vecino de Martorell (Barcelona), donde anoche fue detenido horas después de darse a la fuga sin avisar a los servicios de emergencias tras el atropello mortal, tiene un antecedente en 2013 por un delito contra la seguridad vial.
MÁS
Test de alcohol y drogas
Pese a que la detención del sospechoso, en su casa de Martorell, se hizo varias horas después del atropello mortal, los Mossos le pudieron hacer el test de alcohol y drogas y están a la espera de los resultados, según las fuentes.
El detenido ha pasado la noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Martorell, si bien ha sido trasladado ya a la de Rubí (Barcelona), donde posiblemente mañana pasará a disposición judicial, ya que el caso lo lleva un juzgado del partido judicial al que corresponde Castellbisbal.
El conductor a los ciclistas: "Aquí os quedáis"
En declaraciones a Efe-TV, el presidente del club ciclista de Rubí, Pedro Cancio, que formaba parte del grupo de ciclistas que fue embestido, ha asegurado que el conductor "no solo no frenó sino que aceleró", por lo que está convencido de que hubo "mala intención" pues "se cambió de carril sin motivo y aceleró".
"El que iba el último en el grupo, que pudo reaccionar y caerse a un lado, sin más consecuencias, vio como aceleró y sacó el brazo como diciendo 'aquí os quedáis'" y gesticulando con una "peineta", ha señalado Cancio.