Muere el pistolero de Tarragona Marin Eugen Sabau tras recibir la eutanasia


El abogado de Sabau afirma que "estaba fuerte y decidido" antes del proceso
El detenido ha sido sedado y posteriormente ha recibido la asistencia para morir
El pistolero de Tarragona recibe la eutanasia junto a su familia: "Donará sus órganos"
Marin Eugen Sabau, conocido como el pistolero de Tarragona, ha recibido la eutanasia este martes acompañado de su familia a en el Hospital de Terrassa. El proceso se ha iniciado a las 12.30 horas, cuando Sabau ha sido sedado en el centro sanitario y poco después de las 14 horas los médicos han certificado su muerte. Sabau se convierte así en el primer reo en recibir la eutanasia en España.
"Él estaba fuerte y decidido pero la familia estaba destrozada", ha explicado a NIUS el abogado de Sabau, Gerard Amigó. Fuentes cercanas confirman la defunción del detenido y un equipo médico trabaja en la donación de órganos de Sabau, en el mismo centro sanitario.
MÁS
Isaac, sin carnet desde 2021 y con antecedentes por malos tratos: así es el conductor que mató a dos ciclistas en Castellbisbal
El "bonito encuentro" de Unzué con Xavi, Sergi Roberto y Lewandowski por la ELA
El derecho a la eutanasia del pistolero de Tarragona prevalece sobre el de sus víctimas a tener un juicio
Amigó ha relatado que Marin Eugen Sabau decidió solicitar la eutanasia desde el primer momento, al ver cómo había quedado: "Siempre lo tuvo claro", ha relatado. Sabau sufrió una lesión medular durante el tiroteo que le provoca fuertes dolores.
El abogado también ha explicado que la petición de libertad vigilada por parte del detenido era para que la familia lo acompañara pero que finalmente el módulo penitenciario ha ampliado el horario de visitas para que sus allegados pudieran acompañarlo.
La familia no descarta emprender acciones legales contra los mossos por actuación desmedida.