Un herido grave y un barco hundido en el puerto de Mataró por las fuertes lluvias en el Maresme

Un hombre de 63 años, trasladado grave al hospital tras quedar atrapado en un paso subterráneo
Un barco se ha hundido en el puerto de Mataró también a causa de las fuertes precipitaciones
Se han recibido una cincuentena de avisos en apenas dos horas y se han registrado 90 litros en una hora
Las intensas lluvias registradas a última hora de este viernes en la zona del Maresme (Barcelona), han provocado en el municipio de Mataró la inundación de un paso subterráneo en el que dos vehículos han quedado atrapados. Los servicios de emergencia han tenido que proceder a rescatar a un hombre de 63 años que ha sido trasladado en estado grave al hospital de Mataró, han confirmado a NIUS fuentes de Bombers y Protecció Civil.
No entenc perquè la gent passa per llocs inundats si es veu perfectament que el cotxe no passarà i flotarà empassant-se l'aigua. No ho entenc... (És a Mataró) @tv3cat @naciodigital @8tvcat @LaVanguardia @EFEnoticias pic.twitter.com/1ktLB2rBxW
— MuntanyaCatalana🎗️ (@Muntanyacatala1) 16 de septiembre de 2022
MÁS
Se han registrado hasta 90 litros en una hora. Entre las 18 y las 20 horas, Bombers de la Generalitat han recibido 42 avisos desde la Región Metropolitana Norte, principalmente de las comarcas del Maresme y la Selva, a causa de la lluvia y las tormentas.
Barco hundido
Además, las fuertes precipitaciones han provocado el hundimiento de un barco en el puerto de Mataró, según ha informado Protección Civil. Se han puesto barreras de contención por posible contaminación, pero no se tiene constancia de que haya derrame de combustible.
En otro apunte en la red social Twitter, desde Protecció Civil han pedido prudencia, así como evitar zonas inundables y limitar al máximo la movilidad mientras se mantengan las lluvias intensas.
Alerta por lluvias en Cataluña
Protecció Civil inició la fase de alerta del plan Inuncat por fuertes lluvias a partir del mediodía de este viernes, con especial afectación al litoral central y norte de Cataluña. De momento, se mantiene activa la alerta del plan Inuncat.
En un comunicado, ha explicado que la noche de este viernes las lluvias más intensas "se retirarán del litoral" de Girona y se intensificarán en las comarcas centrales del litoral, especialmente en el Maresme, Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf y la zona del Vallès (Barcelona).