Prisión provisional y sin fianza para la mujer detenida por el atraco mortal al bingo de Tortosa


La jueza ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza
La causa sigue bajo secreto de sumario y se desconocen los cargos
El menor detenido por el tiroteo del bingo de Tortosa será internado en un centro de menores
El juzgado de guardia de Tortosa ha decretado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida por el atraco mortal al bingo de Tortosa. La causa se mantiene bajo secreto de sumario y por el momento se desconocen los cargos que se le imputan.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en el bingo situado en la plaza Corona d'Aragó de Tortosa. Un grupo de atracadores formado por tres personas entró al establecimiento para robar y dispararon a un hombre por la espalda, que quedó herido. A la salida dispararon de nuevo, en este caso a una trabajadora que acabó muriendo horas más tarde en el hospital.
MÁS
Internamiento para el menor
A raíz del atraco y tiroteo en el bingo, se han abierto dos causas distintas. Por una parte, la del juzgado de guardia de Tortosa, que ha llevado el caso de la mujer adulta. Por otro lado, la del juzgado de menores de Tarragona, que se ha ha hecho cargo del menor.
Este último acordó el martes la medida de internamiento para el menor detenido por su implicación en el tiroteo en el bingo de Tortosa.
La fiscalía, después de que el menor fuese puesto a su disposición, ha solicitado esta medida después de que se le imputen delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y robo con violencia con instrumento peligroso en grado de tentativa.
Los Mossos d'Esquadra dejaron en libertad a tres de los cinco detenidos y uno de ellos tiene una orden de búsqueda y captura internacional tras haber huido a Francia.