Racismo en un partido infantil en Sant Vicenç de Castellet: sonidos de mono para atacar a un jugador negro


El entrenador visitante retiró al equipo del partido y lo dio por suspendido
La Federación Catalana de Fútbol ha pedido información a ambos equipos para investigar los hechos
La Fiscalía abre una investigación por los cánticos racistas contra Vinícius en el Metropolitano
El racismo también llega a las categorías más pequeñas del fútbol. Lo han vivido este domingo chavales de 12 y 13 años en un partido de fútbol en Sant Vicenç de Castellet, cuyo equipo local se enfrentaba al visitante, Pirinaica de Manresa. Varios espectadores de la grada empezaron a hacer sonidos de mono cada vez que un jugador de la Pirinaica, de raza negra, tocaba la pelota
A raíz de los insultos, el entrenador de la Pirinaica decidió retirar el equipo del partido y dar el partido por suspendido. "No es la primera vez que nos pasa, ante este tipo de episodio nuestros entrenadores ya saben que abandonamos el campo", ha explicado el presidente de la Pirinaica, Gerard Checa, en Catalunya Rdio.
MÁS
La directiva del Sant Vicenç de Castellet dio la razón al entrenador contrincante y ha condenado los hechos. El club ha publicado un comunicado en el que explica que los insultos los profirieron un grupo de jóvenes de 11 y 14 años que no están identificados pero aseguran que actuarán "con contundencia y en consecuencia a los hechos".
— Futbol Club Sant Vicenç (@FCSantvi) 26 de septiembre de 2022
La dirección del Pirinaica ha alabado la reacción del Sant Vicenç del Castellet que el domingo por la tarde contactaron con ellos para pedirles disculpas e investigar los hechos.
La Federació Catalana de Fútbol ha pedido información de los hechos a ambos clubs, que pondrá en manos de los Mossos d'Esquadra para que inicien la investigación.