El 'Spiderman francés' y su hijo escalan sin arnés la Torre Glòries de Barcelona

Completaron el ascenso de 144 metros en menos de una hora
No habían pedido permiso para ello y la policía les esperó en lo alto del edificio
El 'spiderman' francés escala un rascacielos de 39 plantas en Alemania para concienciar sobre el cambio climático
Alain Robert, el escalador libre apodado el "Spiderman francés", escaló uno de los edificios más altos de Barcelona el sábado sin arnés. Y por primera vez, el famoso escalador se unió a su hijo. No habían pedido permiso para ello.
"Esta vez es diferente. Mi hijo no es escalador, así que me siento responsable de alguna manera", dijo Robert a Reuters el sábado por la mañana mientras se preparaba para escalar. "Sé que es un niño grande, 34. Es su propia decisión, pero al final del día soy su padre".
MÁS
Los transeúntes y la policía vieron cómo el hombre de 60 años y su hijo, Julien Robert, escalaban la Torre Glòries de 144 metros, anteriormente conocida como la Torre Agbar, un edificio de oficinas cubierto de vidrio diseñado por el arquitecto Jean Nouvel y famoso por sus iluminaciones nocturnas.
"Me siento muy estresado. Nunca había estado tan asustado en mi vida", dijo Julien Robert a Reuters justo antes de que comenzaran. "He hecho cosas aterradoras en la vida, pero esto es... Nunca había tenido tanto miedo por mi vida. Afortunadamente, tengo a mi padre que hablará conmigo y me guiará".
Completaron el ascenso en menos de una hora y la policía los recibió en la parte superior, y los escoltó hacia abajo de la manera más tradicional: por dentro del edificio.
Julien, que pasó ocho años en el ejército y es un gran deportista, se preparó para su primera ascensión viendo vídeos de las ascensiones anteriores de su padre.
Alain Robert comenzó a escalar en 1975, entrenando en los acantilados cerca de su ciudad natal de Valence, en el sur de Francia.
Comenzó a escalar en solitario en 1977 y, desde entonces, ha escalado más de 150 edificios, incluido el Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo, la Torre Eiffel y el puente Golden Gate de San Francisco.
Robert rara vez obtiene permiso para escalar y lo hace sin arnés, usando solo sus manos desnudas, un par de zapatos para escalar y una bolsa de tiza en polvo.