La piscina Sant Jordi de Barcelona permanecerá cerrada sin fecha de reapertura tras el derrumbe del techo


El equipamiento había instalado unas mallas que han contenido las placas que se han desplomado este lunes
Las obras de reparación del techo estaban previstas para antes de que acabara el año
26 despidos y 1.000 socios colgados: las consecuencias del cierre inesperado de la piscina de Santa Coloma de Farners
El derrumbe de una parte del techo de la Piscina Sant Jordi del distrito del Eixample de Barcelona ha obligado a cerrar la instalación sin data de reapertura. Este lunes cayó una hilera de planchas del falso techo y ha dejado un agujero de unos 15 metros. Se cree que han fallado las sujeciones y eso ha hecho caer toda la hilera.
El derrumbe ocurrió cuando la piscina estaba abierta al público y había dos grupos escolares en la piscina y varios socios. Por suerte, no había nadie bajo la zona afectada y el techo estaba protegido con una malla que ha contenido las placas, que no llegaron a caer al agua ni se han lamentado daños personales.
La malla se había instalado de forma preventiva ya que la instalación tenía constancia de que era necesario remodelar las sujeciones del falso techo. La licitación de las obras se ha hecho este mes de septiembre y están pendientes de la adjudicación. El inidente ha precipitado el cierre de la instalación y ha obligado a la Federació Catalana de Natació a suspender todos los cursillos y actividades programadas. El gimnasio y las actividades programadas fuera de la zona acuática funcionan con normalidad.