El Gremio de Restauración de Barcelona caricaturiza en un vídeo al Ayuntamiento por la denegación de licencias de terrazas


La entidad critica que el Consistorio está desestimando “el 70% de las peticiones después de prometer que la mayoría se consolidarían”
La parodia muestra a una supuesta funcionaria municipal rechazando las solicitudes sin siquiera valorarlas y después se desdice al descubrir que afecta a sus locales preferidos
Barcelona cerrará una hora antes las terrazas de la calle Enric Granados por el ruido
El Gremio de Restauración de Barcelona ha echado mano del humor para criticar la política del Ayuntamiento de Barcelona acerca de la adjudicación de las licencias de las terrazas que se instalaron a raíz de la pandemia. La entidad ha lanzado un vídeo, que llega una semana después del acuerdo entre Gremio y Consistorio sobre la iluminación navideña, en el que parodia a una supuesta funcionaria municipal denegando sistemáticamente todas las solicitudes que recibe sin siquiera valorarlas.
En el vídeo, se ve a otro trabajador municipal del departamento de terrazas entregando las peticiones a la funcionaria, que las desestima diciendo simplemente “no” mientras come, duerme o se plancha el pelo. Cuando su compañero le pregunta los motivos, ésta esgrime los artículos 9 y 10 de la Ordenanza municipal de terrazas, que regulan su localización y su relación con otros elementos urbanos y edificios.
MÁS
📽️▶️L'Ajuntament està denegant el 70% de les peticions de terrassa després d'haver promès que majoritàriament es consolidarien. Siguis restaurador o no, quin valor pot tenir la paraula d'un govern que trenca els seus compromisos? Tenen clara la seva funció?🤔 pic.twitter.com/wu3fvj5SsJ
— Gremi de Restauració de Barcelona (@RestauracioBCN) 17 de octubre de 2022
Esos artículos, le recuerda el trabajador, son "interpretables" en un sentido o en otro, pero la supuesta funcionaria los utiliza siempre para denegar las licencias. Al final del vídeo, la trabajadora cambia de opinión al descubrir que sus locales preferidos tampoco podrán mantener las terrazas que instalaron. Y cambia el “no” inicial por un “sí” por defecto.
Eso es lo que espera que suceda el Gremio de Restauración de Barcelona. Con este vídeo caricaturesco, denuncian que el Ayuntamiento ha denegado “el 70% de las peticiones de terrazas después de haber prometido que mayoritariamente se consolidarían”. Y por ello se preguntan “qué valor puede tener la palabra de un gobierno que rompe sus compromisos”.
Según El Periódico, hasta septiembre el Consistorio barcelonés había tramitado un 55% de las solicitudes y había aprobado 459 y rechazado 1.075.