Una policía evita que una mujer se suicide en Barcelona abriendo la puerta de la vivienda con una radiografía


La señora de edad avanzada pretendía saltar desde el balcón de su domicilio
La radiografía sirvió para abrir la puerta mediante el denominado método del resbalón
La decisión e ingenio con la que intervino la agente resultó vital para salvar la vida de la mujer
Una agente de la Policía Nacional, junto con agentes de la Guardia Urbana y una funcionaria del Cuerpo de Bomberos han logrado salvar la vida a una ciudadana de avanzada edad, que se disponía a saltar desde el balcón de su domicilio, un quinto piso ubicado en la Gran Vía de Barcelona. Gracias a una radiografía que portaba entre sus efectos personales, la Policía pudo abrir la puerta y entrar en el domicilio de la ciudadana.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, cuando la agente, que regresaba de participar en un dispositivo especial de coordinación con motivo de la celebración en Cataluña de la Diada, observó desde la calle a una mujer de edad avanzada en la parte exterior de un balcón, ubicado en un quinto piso. Asimismo, en la vía pública se encontraba una patrulla de Guardia Urbana y ante la gravedad e inmediatez de los hechos que estaba presenciando, la Policía se aproximó rápidamente para colaborar a auxiliar a esa persona y ponerla a salvo.
MÁS
Una vez la Policía y un agente de Guardia Urbana se encontraban en el interior de la finca, les resultó imposible acceder al 5º 1ª, piso de la ciudadana, ya que la puerta se encontraba cerrada. De igual manera, tampoco era posible acceder desde los pisos adyacentes, al no encontrarse en esos momentos los vecinos en sus domicilios. La agente decidió coger una radiografía que portaba entre sus efectos personales, y así pudo abrir la puerta y entrar en el domicilio de la ciudadana.
Método del resbalón
La radiografía sirvió para abrir la puerta mediante el denominado método del resbalón. Una vez en el interior de la vivienda, tanto la Policía, como el agente de Guardia Urbana, así como una funcionaria del Cuerpo de Bomberos, también desplazada hasta el lugar del incidente, lograron agarrar a la mujer y hacerla pasar a la parte interior del balcón; donde, ya una vez a salvo de caer al vacío, fue atendida. Posteriormente, fue observada también in situ por los servicios médicos de emergencias desplazados; y tras ser estabilizada se decidió su ingreso en el Hospital del Mar.