Dos heridos en un incendio en una gasolinera abandonada en Barcelona


Uno de los afectados ha sido trasladado en estado "menos grave" y el otro ha recibido el alta en el mismo lugar
Seis dotaciones de bomberos trabajan para apagar el fuego
Los hechos se habrían producido sobre las 18:30 horas y ha dejado una espesa columna de humo
Los Bomberos de la Generalitat han extinguido un incendio en una gasolinera abandonada en Barcelona, que ha dejado dos heridos. El fuego se ha producido esta tarde, en el número 300 de la rambla de Prim del barrio de Sant Martí, y ha ocasionado daños materiales en tres vehículos afectados.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado nueve dotaciones de bomberos, junto a la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra, que están investigando lo sucedido.
MÁS
🛑 Atenció: Incendi a la benzinera de Rambla Prim. Ens avisen veïnes que crema de fa una estona. @btvnoticies @Bomberscat @GUBBarcelona @StAndreuExpres @mossos @bcn_ajuntament pic.twitter.com/uYxgfu74wq
— AV Sant Andreu Sud (@AVSantAndreuSud) 23 de octubre de 2022
El Sistema Médico de Emergencias (SEM) ha activado cuatro unidades y ha atendido a dos personas afectadas, una trasladada en estado "menos grave" a un centro sanitario y la otra ha recibido el alta 'in situ'.
Varios usuarios próximos a la ubicación del fuego han registrado el incendio, que se habría efectuado sobre las 18:30 horas, dejando una espesa columna de humo negra visible desde diferentes puntos de la ciudad.
🚒 Finalitzem l'extinció de l'incendi a la benzinera i continuem ventilant l'estructura.
— Bombers Barcelona (@BCN_Bombers) 23 de octubre de 2022
Onze persones han estat evacuades i dues persones han estat ateses pel @semgencat i pels sanitaris de #BombersBCN. Tres vehicles estacionats han quedat afectats pel foc. pic.twitter.com/UapATxo36q
La gasolinera tiene una nave adjunta, por lo que han perimetrado la zona para proteger las otras edificaciones de restos de combustible. Como consecuencia, los efectivos han evacuado a 11 personas presentes en el almacén adherido.
Los Bomberos han apagado el fuego, tras dos horas de trabajo, y han procedido a ventilar la estructura.