Ocupan la segunda residencia de unos abuelos de Barcelona y cuando intentan recuperarla los echan a golpes


Cuando volvieron a la vivienda se encontraron a otras personas viviendo y no les dejaron entrar
El matrimonio estuvo 15 5 días sin ir poder ir a la segunda residencia a causa de una enfermedad
Vecinos de Sants denuncian molestias provocadas por los okupas de Can Vies: "No podemos dormir ni descansar"
Un matrimonio de 84 años de Barcelona se han quedado sin su segunda residencia. Unos okupas se han apropiado de la vivienda y cuando los ancianos han querido recuperarla, les han echado a golpes a gritos de "esta casa ya no es vuestra".
La pareja solía acudir al domicilio cada semana pero una gripe les obligó a estar 15 días en cama y estuvieron dos semanas sin poder ir a su segunda residencia, situada en el municipio de Mediona. Cuando se recuperaron quisieron volver y fue entonces cuando se encontraron a otras personas viviendo en su casa. Al llegar, el matrimonio les pidió que le devolvieran su casa a lo que los okupas respondieron violentamente, echándoles del recinto a golpes y gritándoles que ahora eran ellos los que vivían allí y que la casa pasaba a ser suya.
MÁS
Un invidente paga por error 930 euros con Bizum en lugar de 9.30 y el dueño del bar se niega a devolvérselos
Carlos III recibe este mediodía a Sunak para encargarle la formación de un nuevo Gobierno
Alfonso Guerra no ha sido invitado al acto por los 40 años del triunfo de 1982: "No me coge por sorpresa"
Seis meses con la vivienda ocupada
De este surrealista episodio ya han pasado seis meses. Según ha explicado su hija Marta a través de una cuenta de Twitter, el matrimonio denunció a los Mossos d'Esquadra la ocupación y los agentes le recomendaron no dar de baja ni el agua ni la luz porque los okupas le podrían poner una demanda por coacciones. Sin embargo, las semanas fueron pasando y la pareja seguía sin recuperar su casa.
Malasombra@Malasombra1977
— Malasombra (@Malasombra1977) 20 de julio de 2022
·
3s
Aquests són els consums diaris d'aigua d'una casa okupada a Can Verdaguer (Mediona) amb el subministrament tallat el dia 11. Milers de litres que són de tots. Fareu alguna actuació @ajmediona@aigua_cat@accioclimatica@mossos
? pic.twitter.com/GQsjQBi8Ph
Al contrario de lo que dijeron los Mossos d'Esquadra, un abogado recomendó a la familia dar de baja el agua y la luz. Cuando trataron de formalizar el suministro de agua se encontraron que tenían que pagar 1.000 euros pendientes que habían gastado los okupas. Al parecer, durante el tiempo que llevaban, habían gastado más de 5.000 litros diarios, debido a una manera que dejaban abierta las 24 horas del día.
Facturas elevadas
"De 3.500 a 4.500 litros de agua diarios arrojados cada día por unos delincuentes que okupan una casa en Sant Joan de Mediona. ANAIGUA lo sabe, el Ayuntamiento lo sabe, Mossos lo saben y el desastre lleva tres meses durando...", lamenta la hija en Twitter.
De 3.500 a 4.500 litres d'aigua diaris llençats cada dia per uns delinqüents que okupen una casa a Sant Joan de Mediona. ANAIGUA ho sap, l'Ajuntament ho sap, Mossos ho saben i el desastre fa 3 mesos que dura. Alerta hidrològica per a qui?? https://t.co/FAjxilizKJ
— Malasombra (@Malasombra1977) 27 de julio de 2022
La familia está desesperada y nadie les da solución. Además, han descubierto que los okupas están vendiendo los muebles y los objetos personales de la casa a través de Wallapop. La hija ha puesto una reclamación a la plataforma de venda para denunciarlo pero les dicen que sin una orden judicial no pueden hacer nada.
El matrimonio no ha vuelto a hablar con los okupas cara a cara desde el día que les echaron a golpes. Sin embargo, según la hija, de vez en cuando reciben una llamada de unas personas que piden comprarle la casa. Mientras tanto, siguen viviendo allí, siguen gastando agua y siguen vendiendo sus objetos personales. El matrimonio, sigue esperando a que la justicia reaccione.