Vueling pone buses para los pasajeros de El Prat afectados por la huelga: "Ha salido uno hacia Málaga con una persona"


La ruta más larga en carretera es la de Barcelona - Granada, con una duración de 12 horas
La mayoría de los pasajeros han preferido ser reubicados en otros vuelos o el reembolso de su billete
Vueling obligada a indemnizar a 16 jubilados vizcaínos, que se quedaron tirados en el aeropuerto de Ibiza
La huelga de tripulantes de cabina de Vueling ha provocado la suspensión de 25 vuelos programados para este martes que salen desde el aeropuerto de El Prat. La protesta de los trabajadores coincide con el fin del puente de Todos los Santos.
Los servicios mínimos garantizan el 72% de los vuelos en rutas fuera de la península y entre el 28 y el 54% de las que unen ciudades españolas. Vueling asegura que este martes operan el 90% de sus vuelos programados y que está informando a todos los clientes mediante correo electrónico, SMS y la web, de las posibles afectaciones que puedan haber y ofrece alternativas para minimizar el impacto de la huelga.
MÁS
Centenares de maletas perdidas se amontonan en el aeropuerto de Barcelona por la sobrecarga de vuelos
El Aeropuerto de El Prat recupera el 91 % de destinos de 2019 a pesar de operar con menos compañías
Yoli ha denunciado a Vueling por no poder embarcar con su silla motorizada: “El trato fue indignante”
La aerolínea ha ofrecido transporte alternativo en autobús, un nuevo vuelo o el reembolso de su billete a los viajeros afectados. Este martes ha preparado 15 autobuses que cubren seis rutas, todas con salida desde Barcelona hacia Bilbao, Madrid, Alicante, Granada, Málaga y Sevilla.
La mayoría de pasajeros, reubicados en otros vuelos
Fuentes de la compañía aseguran que el 90% de los pasajeros afectados han aceptado vuelos ser reubicados en otros vuelos pero un pequeño porcentaje ha elegido el transporte en carretera. Otros han aceptado el reembolso íntegro de sus billetes.
Un bus en dirección Málaga ha salido a primera hora de este martes con una única persona, para cubrir una ruta en carretera que durará 11 horas. Otro con dirección Bilbao transportaba a 11 pasajeros y otro con dirección Granada transportaba a 12 personas. Este destino conlleva la ruta en carretera más larga, con una duración de 12 horas.
Parones hasta el 31 de enero
Los parones se enmarcan en una serie de protestas que se alargarán hasta el 31 de enero. Habrá huelga todos los festivos, viernes, domingos y lunes, por tanto también afectará toda la semana de la Constitución y Navidad.
La compañía está negociando el convenio colectivo de los tripulantes de cabina desde abril, según fuentes de la aerolínea, y mantiene reuniones semanales con la voluntad de conseguir un acuerdo.