De barbero en el Raval a estilista de España en el Mundial de Catar: "Es una selección elegante"


Vicenç Moretó se encargará de arreglar las barbas y peinados de los jugadores que deseen durante la cita mundial
El barbero cuenta con prestigio y reputación a nivel nacional e internacional y realizará cortes "para que se sientan orgullosos"
Los jugadores de Luis Enrique podrán hacer uso de su servicio entre el partido contra Alemania y Japón de la fase de grupos
Vicenç Moretó es un barbero catalán, con su negocio ubicado en el Raval, y a partir del próximo 20 de noviembre se convertirá en el estilista oficial de la selección española de fútbol en el Mundial de Catar.
De arreglar barbas y peinados en su local barcelonés a dedicarse en exclusiva a los jugadores de Luis Enrique. Un cuidado estético gracias a Musa, la mascota de la Real Federación Española de Fútbol, en un acto de patrocinio con un fabricante de máquinas para cortar el pelo.
MÁS
"Voy al Mundial de Catar gracias a un perro. Viajo gracias a la marca. De manera natural, se ofrece la posibilidad de mandar un barbero al Mundial para cortarles el cabello a los jugadores. Algo que ya había hecho anteriormente Ramiro Fernández durante 28 años, mi antecesor", ha explicado Moretó, quien ha agradecido la oportunidad para "algo tan importante y bonito".
🎂 ¡¡Hoy tenemos un cumpleaños muy especial!!
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) 2 de noviembre de 2022
🐶 @musa_artero, compañera de la @SEFutbol, celebra su primer añito cuando queda poco más de una semana para que @LUISENRIQUE21 ofrezca la lista.
😜 ¿Irá convocada? Para nosotros es una FIJA.
🦴 ¡¡FELIZ DÍA, MUSA!!#VamosEspaña pic.twitter.com/UjKv6gpl5d
Este reconocimiento lo llevará a cabo entre los días 28, 29 y 30 de noviembre, las fechas en la que tanto futbolistas como staff técnico podrán utilizar su servicio si lo desean. "No sé cuántos jugadores querrán cortarse el pelo. Entiendo que la mayoría. Todos ellos van con cortes muy arreglados y cada 7-10 días se lo tienen que ajustar", ha reconocido el barbero y amigo de algunos de sus compañeros de oficio encargados de los cortes a futbolistas profesionales.
"Los chicos ya saben quién soy y lo que voy a hacer ahí. Soy del Barça, pero me gusta cómo está jugando el Madrid. De la prelista con 50 nombres, destacó a Carvajal y Morata, Olmo, Pedri, Jordi Alba y Busquets. No le cambiaría el look a ninguno. Están bien asesorados", ha añadido el nuevo barbero de la selección.
Sin embargo, Vicenç Moretó no cierra las puertas a la originalidad. "Si alguno quiere algo nuevo ahí estará mi creatividad. Llevamos máquinas y tijera nuevas. Sergio Ramos ya arriesgó en el Mundial de Rusia", ha recordado sobre su abanico de posibilidades.
Lo que pasa en Doha, se queda en Doha
Un amplio material ya instalado en Qatar. Desde sillones, tocadores, cabezas portátiles y carros auxiliares. En definitiva, una ocasión única en la que realizará cortes de pelo a jugadores "para que se sientan orgullosos".
"El mundial lo ven millones de personas. Mi padre empezó en 1959. Me siento orgulloso del oficio en el que empezó con 15 años", ha ensalzado el barbero catalán, quien augura un buen papel de la selección antes de la lista definitiva de Luis Enrique.
"Vamos a ganar. Llevamos una selección elegante, muy homogénea, joven y con experiencia. Creo que vamos a dar la campanada", ha destacado Vicenç Moretó. Una experiencia que vivirá muy próxima a los protagonistas, aunque tratará de ser prudente sobre posibles secretos. "Lo que pasa en Doha, se queda en Doha…"
Además, el barbero cuenta con prestigio y reputación a nivel nacional e internacional al ser proclamado el mejor en 2014, más allá de ser nominado otros años.