Gerard Piqué anuncia su retirada del fútbol: "Este sábado será mi último partido en el Camp Nou"


El defensa del FC Barcelona colgará las botas ante el Osasuna el próximo martes
"Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo", ha explicado el veterano defensa
El central catalán pondrá punto y final a su carrera con 35 años
El defensa catalán Gerard Piqué ha anunciado su retirada del fútbol profesional para el próximo sábado 5 de noviembre, cuando juegue su penúltimo encuentro con la camiseta del FC Barcelona ante el Almería en el Spotify Camp Nou.
El propio jugador lo ha hecho oficial en sus redes sociales con un vídeo de despedida a la afición barcelonista, con la que pondrá punto y final a 15 temporadas con el primer equipo, en la que ha disputado 615 partidos y ha marcado 52 goles como 'culé'.
MÁS
De este modo, la afición azulgrana, y el fútbol en general, rendirá homenaje al central de 35 años en su adiós de los terrenos de juego, después de afirmar que no vestirá otra elástica tras la del Barça.
Culers, us he de dir una cosa. pic.twitter.com/k3V919pm1T
— Gerard Piqué (@3gerardpique) 3 de noviembre de 2022
"Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo, y así será", ha explicado el veterano defensa. Una despedida imprevisible e impulsiva que se producirá antes del parón internacional de selecciones debido al Mundial de Catar, que echará a rodar el próximo 20 de noviembre.
"Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça. Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, es el momento de cerrar este ciclo", ha recordado el jugador, uno de los señalados esta temporada por la debacle en la Liga de Campeones.
"Mucha gente habla de mí, hasta ahora no he dicho nada. El fútbol me lo ha dado todo. Transmitiré el amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia lo hizo conmigo", ha concluido Piqué, quien volverá "tarde o temprano" a la entidad azulgrana.
Palmarés de leyenda
Sus primeros pasos en el fútbol base del cuadro catalán empezaron con 10 años. Sin embargo, su primer contrato profesional lo firmó con el Manchester United, un periplo lejos de Barcelona donde se forjó durante cuatro temporadas.
Entre aquellas campañas, con la cesión al Zaragoza incluida, logró una experiencia que le permitió consolidarse, con 21 años, para ganarse el retorno a Can Barça, lugar en el que ha marcado la historia del club.
Ahora, su adiós se efectuará este sábado a las 21.00 horas y conmemorará su dilata trayectoria en la que ha conseguido más de 30 títulos, entre ellos 4 Champions -una de ellas con el Manchester United-, 3 Mundiales de Clubes, 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España y 3 de Europa, además de ser campeón de Europa y del mundo.