Del ascensor a los fogones: el increíble piso a la venta en Barcelona por 185.000 euros


El elevador del edificio da directamente a la vivienda de 52 metros cuadrados ubicada en el Raval
La puerta del montacargas tiene incrustada una cerradura al uso con pomo y una cadena de seguridad además de un colgador para los abrigos
Qué pasa si dejo de pagar la hipoteca
¿Se imaginan subir en ascensor a casa, tardar unos segundos de más en encontrar las llaves de la cerradura y de repente comenzar a bajar por que un vecino haya llamado al elevador? ¿O que una avería en el montacargas le haga imposible acceder a su vivienda si no es por el balcón? Dejen de fantasear. Lo inverosímil se hace realidad en un piso de Barcelona a la venta por 185.000 euros.
En una época en que emanciparse suponer invertir casi todo el sueldo en pagar el alquiler en comunidades como Cataluña, Madrid o Baleares, comprar un piso puede resultar menos costoso mensualmente -siempre y cuando se pueda afrontar el pago de la entrada de la vivienda-. Unas dificultades que se incrementan en el caso de las personas solteras que se decidan a pedir una hipoteca debido a la ‘tasa single’.
MÁS
Comienza la búsqueda
Una vez tomada la decisión de buscar una vivienda para comprar, comienza un farragoso viaje de final incierto por inmobiliarias y portales de internet. Y en ellos se descubren auténticas sorpresas como este piso a la venta en el barrio del Raval cuya única puerta de entrada es el ascensor comunitario.
En el anuncio, se presenta el piso, de 52 metros cuadrados y reformado en el año 2013, como “una vivienda luminosa y ubicada en un entorno idóneo para disfrutarlo” que cuenta “ascensor directamente a la vivienda”. Las imágenes del portal inmobiliario reflejan que se trata de un elevador corriente que da a la cocina.
La puerta del montacargas tiene incrustada una cerradura al uso con pomo y una cadena de seguridad además de un colgador para los abrigos. Según se aprecia en las imágenes, al piso de enfrente también se accede por el mismo ascensor. No hay acceso a través de escaleras. En caso de avería o incendio, el balcón es la única entrada o salida a la vivienda.
Un anuncio muy comentado
El inmueble se ubica en la calle d'En Roig, entre las calles del Carme y del Hospital. Cuenta Consta de un único espacio donde se encuentran una habitación, el salón y la cocina, con el baño aparte. Es una primera planta con balcón.
Buenas noches zulistas! Hoy os traemos zulo tejado loft en Barcelona con ascensor en la cocina! Si eres de los que llega a casa famélico, este es tu zulo! No pierdas ni un segundo y podrás atracar la nevera mientras se cierra la puerta del ascensor. Ideal vecinos cotillas. pic.twitter.com/qACLvPGys0
— elzulista 🏳️⚧️🟫⬛️🏳️🌈 (@elzulista) 31 de octubre de 2022
El curioso anuncio ha suscitado comentarios de todo tipo en las redes sociales a raíz de que cuentas como @elzulista se hicieran eco de él. Los usuarios han destacado la estrecha relación que puede darse con los vecinos o los riesgos que entraña depender de que no se vaya la luz en el edificio para algo tan simple como entrar o salir de casa.