Piqué, emocionado en su adiós: "A veces querer es dejar marchar"

El defensa se dirigió a los 92.000 aficionados antes de romper a llorar tras su último partido en el Camp Nou
"Una relación de amor, con tanta pasión como hay entre el Barça y yo, era el momento de darnos un espacio, de darnos aire"
Xavi Hernández se mostró emocionado y apeló a su "personalidad" y "liderazgo"
El central del FC Barcelona Gerard Piqué vivió este sábado una emocionante despedida del Camp Nou, con una vuelta de honor y unas palabras de agradecimiento y amor hacia el cuadro culé, después del triunfo (2-0) sobre el Almería en el que jugó 84 minutos, aunque también reconoció la sensación de "liberación" en su adiós.
"A veces querer es dejar marchar", dijo una vez finalizado el encuentro, dirigiéndose a 92.000 aficionados, antes de romper a llorar. El '3' azulgrana jugó su último partido en el Camp Nou, a la espera de saber si juega ante Osasuna, después de que su técnico, Xavi Hernández, dijera el viernes que cuenta con él.
MÁS
Alarma en Argentina: Messi, baja con el PSG por una lesión en el tendón de Aquiles, a 15 días del Mundial
Adrià, el primer campeón mundial de fútbol chapas: "Aún no he podido celebrarlo con la familia"
La nueva vida de Piqué tras su retirada del fútbol, con planes de boda y paternidad con Clara Chía
Piqué anunció el jueves por sorpresa su despedida del fútbol, sin dar muchos detalles, solo que el del Almería sería su último encuentro en el Camp Nou. Xavi le colocó de titular y el partido se saldó con un triunfo plácido de los locales que les coloca líderes de LaLiga Santander a la espera de lo que haga el Real Madrid.
Esta #Sempr3 será tu casa pic.twitter.com/hU0nSVjcrN
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 5 de noviembre de 2022
Los homenajes comenzaron antes del partido, con una lona en el centro del campo con el lema 'Sempr3' y con todos los jugadores del Barça vistiendo la camiseta con 'Piqué' a la espalda. La grada también le acompañó en todo momento, con aplausos cada vez que tocaba el balón, aunque poco a poco el partido ganó protagonismo.
Piqué cuajó un buen encuentro aunque el Barça tuvo poco trabajo atrás y, en el minuto 84, el internacional español fue sustituido por Christensen. Fue otro momento de emociones fuertes para el catalán, con abrazos de todos sus compañeros, besos y lágrimas, y la tremenda ovación al cántico de "Piqué, Piqué, 'Pickenbauer'".
Va por ti, Gerard. 💙❤️#Sempr3 pic.twitter.com/Nw94F6D4lI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de noviembre de 2022
Con el pitido final, el capitán del Barça este sábado volvió al césped y sus compañeros tardaron poco en mantearle. Después, Piqué, con el resto del equipo detrás, dio una vuelta de honor al estadio saludando a los aficionados y tomó la palabra para entonar una breve pero emocionante despedida, empezando por los agradecimientos.
"Una relación de amor, con tanta pasión como hay entre el Barça y yo, era el momento de darnos un espacio, de darnos aire. Estoy convencido de que volveré a estar aquí. No es una despedida, en su momento me fui y volví. Nací y moriré aquí. Visca el Barça", dijo.
El central abandonó el campo con el pasillo y aplauso del cuerpo técnico y el resto de la plantilla, aunque después volvió para recibir el cariño de familiares y amigos en la grada y el césped. Después, Piqué tuvo un acto con la Junta Directiva en la zona del palco, ya cambiado y digiriendo una noche que no olvidará, con la entrega de una placa de manos del presidente, Joan Laporta.
Te queremos mucho, Geri. pic.twitter.com/8dCnL6Ie8Z
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 5 de noviembre de 2022
Con el Camp Nou ya casi a oscuras, Piqué atendió a los micrófonos de Dazn. "Siempre es difícil decir adiós. Se ha ganado, un buen partido, me he encontrado bien. La gente ha estado con el equipo, con esa conexión que ha habido desde el primer día hasta el último", dijo el central, acompañado por el 'comentarista' David Villa, destacando las amistades que ha hecho en su carrera y sincero sobre unos últimos meses "difíciles", con el alivio del punto y final.
"No pensaba en la retirada. Siempre he sido muy claro conmigo mismo. Estos seis últimos meses han sido difíciles. Hoy ha sido una liberación. Me llevo este recuerdo inolvidable y la vida sigue. Tengo un abanico de mil cosas. Esta es mi casa y en algún momento volveré, era el momento de separar los caminos por un tiempo. Me he quitado un peso de encima, estos meses no han sido fáciles. Me quedo con la felicidad de haberlo dado todo", terminó.
Un legado "más allá del fútbol", para Xavi
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró emocionado este sábado y apeló a su "personalidad" y "liderazgo" para despedirse de un jugador cuyo legado "va más allá del fútbol", aunque lamentó crítico los silbidos que parte de su afición lanzó contra el central en partidos anteriores.
"El legado que deja Piqué va más allá del fútbol, es su personalidad, su forma de competir, su grandeza. Deja un liderazgo muy importante y así se lo he dicho a la plantilla. Es una noche muy importante para Piqué, se lo llevará a la tumba y se lo ha ganado. Estoy muy contento por él porque ha jugado muy bien y también por el equipo, tres puntos y una sensación buenísima", señaló en rueda de prensa tras el 2-0 al Almería.
Barcelonismo en estado puro pic.twitter.com/neAsnVarAb
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 5 de noviembre de 2022
En este sentido, el técnico quiso recordar los silbidos y pidió "recapacitar". "Hoy es todo bonito, el partido, el rendimiento de los jugadores. Estoy muy contento con el equipo y también por el homenaje a Gerard. Pero hay que recapacitar muchas veces cuando silbamos a los futbolistas. Al final esto no suma, lo que suma es lo de hoy, muchas veces no miramos con perspectiva, Piqué es culé de cuna y se merece este adiós pero tenemos que recapacitar", zanjó.
Además, el de Terrassa quiso dejar claro que respeta su decisión, al mismo tiempo que señaló que "se la ha ganado". "La decisión es suya, él es quien ha decidido poner fin a su carrera deportiva y quizá cuando más participaba, es su decisión. Son sensaciones, no es fácil decidir porque a mí también me ha pasado. Nunca sabes cuando es el momento pero son decisiones, él la ha tomado y la tenemos que respetar, se la ha ganado", indicó.
"Le he dado un mensaje a nivel personal, le he dicho lo que sentía porque así el mensaje es más natural y me ha salido todo lo que pienso. Me parece una persona especial y diferente a los demás pero que nos deja un legado muy importante, de liderazgo, de valentía, de personalidad y de jugar sin complejos y eso es lo que requiere el escudo", aseveró.
Por último, sobre el futuro sin Gerard Piqué, el entrenador culé se mostró confiado en su actual plantilla y espera que su marcha "no se note futbolísticamente". "Sin ánimo de comparar tenemos cuatro centrales muy buenos, los que quedan son garantía y tienen toda mi confianza, esperemos que no se note futbolísticamente su marcha, dentro del vestuario se notará", consideró.
"Te vienen recuerdos cuando ves imágenes, estamos hablando de la mejor época del club y Gerard ha formado parte de ella y me da nostalgia. Pero hay que pensar en el presente y volver a repetir esa historia. En ello estamos para que las alegrías vuelvan a los culés y prueba de ello es el rendimiento de hoy", concluyó.