El Institut del Teatre despide al profesor que había apartado por supuestos abusos sexuales a alumnos


Hace un año y ocho meses el Institut del Teatre apartó al profesor, Boris Dausà
La Fiscalía archivó el caso, pero la institución considera grave el comportamiento del docente
Dimite la directora del Institut del Teatre tras el escándalo de abusos de poder y acoso sexual en el centro
El Institut del Teatre ha despedido definitivamente al profesor que había apartado porque había indicios de que hubiera cometido acoso sexual. Según ha avanzado el Ara y ha podido confirmar NIUS, aunque la Fiscalía archivó el caso por falta de pruebas, la institución considera que el comportamiento que tuvo en el ámbito académico fue muy grave.
Fue hace un año y ocho meses cuando el Institut del Teatre apartó al profesor, Boris Dausà, y ahora ha decidido cerrar su expediente disciplinario y despedirlo. Además, le ha impuesto una sanción de tres meses de suspensión de empleo y sueldo.
MÁS
Aragonès celebra la eliminación de la sedición y saca pecho de su estrategia de diálogo: "Perseverar en tus objetivos da frutos"
La sedición se castigará con entre tres y cinco años de cárcel y hasta ocho de inhabilitación
María Maceiras, la marinera tiktoker de Muros, recibe un premio nacional de gastronomía
La Fiscalía archivó el caso
La Comisión de Prevención y de Investigación de Acosos Sexuales, que se activó tras los casos de abusos, ha llegado a la conclusión de que ha cometido una falta administrativa continuada de carácter muy grave. Según el informe, sus prácticas y actitud fueron contrarias a los principios éticos y de conducta.
El caso llegó a la Fiscalía, pero lo archivó porque consideraba que no había indicios suficientes de que Dausà hubiera cometido un delito de acoso sexual, aunque tuvo actitudes y comportamientos de carácter sexualizado hacia el alumnado.
La directora general del Institut del Teatre, Magda Puyo, presentó su dimisión "por responsabilidad y dignidad", tras los casos de presunto acoso y abuso de poder por parte de docentes del centro que señalaban al centro tras un reportaje publicado por el 'Diari Ara'.