Seis detenidos por más de una veintena de robos en supermercados de Barcelona


Utilizaban diferentes métodos para robar en los establecimientos y no ser detectados
Los ladrones vendían después la mercancía robada, valorada en más de 6.000 euros
Buscan a un ladrón por robar dos cadenas de oro a una mujer en una terraza de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis hombres, de entre 19 y 25 años, como presuntos autores de más de una veintena de robos en supermercados de la capital catalana.
Los detenidos robaban principalmente bebidas alcohólicas, grandes cantidades de café, artículos de higiene personal, bebidas energéticas, latas de conservas y, últimamente, también productos navideños. En total los artículos robados superan los 6.000 euros.
MÁS
Detenim 6 persones per més d'una vintena de furts i robatoris a supermercats de BCN. Utilitzaven diferents mètodes per actuar i no ser detectats. El jutge ha decretat per a 4 d'ells prohibició d'accés a la cadena de supers on van cometre la majoria de fets https://t.co/LLw3mc2NQd pic.twitter.com/mVtgV0xkaC
— Mossos (@mossos) 20 de noviembre de 2022
La investigación se inició a principios de este año, cuando se conoció un primer robo en un supermercado del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Un hombre accedió al almacén del establecimiento y sustrajo una caja de botellas de champán valorada en más de 260 euros. Después, abrió una puerta de emergencia y facilitó la mercancía a otro individuo que esperaba fuera. Finalmente, el ladrón volvió al interior del supermercado y pasó por la línea de caja para comprar una botella de agua.
Durante los meses posteriores, la policía catalana ha tenido conocimiento de un goteo de robos en establecimientos de alimentación de Barcelona, con un total de más de 20 hechos consumados.
Se vestían con ropa de los trabajadores
Los detenidos actuaban con diferentes métodos a la hora de realizar los robos. En algunos de los casos, los ladrones entraban al almacén de la tienda y cogían ropa de los trabajadores para pasar inadvertidos. Accedían por la puerta de emergencia a estos espacios y huían con la mercancía por el mismo acceso.
En otros casos, escondían la mercancía entre la ropa o en mochilas y cuando llegaban a la línea de caja pagaban un producto de poco valor para no levantar sospechas.
Gracias al visionado de las cámaras de seguridad, se estableció un dispositivo de seguimiento y vigilancia de los presuntos autores de los hechos. Finalmente, el día 8 de noviembre los agentes detuvieron a tres ladrones cuando se encontraban en un pequeño supermercado del distrito de Sant Andreu donde vendían la mercancía robada. El día 9 y 10, también arrestaron a tres hombres relacionados con los robos en comercios.
Prohibición de acceso a los establecimientos
Los detenidos quedaron en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. Uno de los detenidos está relacionado con 16 de los robos y el resto con 13, 8 y 7 hechos, respectivamente.
Para cuatro de ellos, el juez ha decretado una orden de prohibición de acceso a los establecimientos de la cadena de supermercados donde tuvo lugar la mayoría de robos.
Además de los seis ladrones, los Mossos d’Esquadra detuvieron también a dos hombres de 26 y 55 años por comprar las mercancías robadas, a los que atribuyen un delito de receptación.