La estación de Baqueira Beret inaugura la temporada de esquí con 40 km de pistas


Las nevadas de los últimos días han dejado acumulaciones de entre 30 y 40 centímetros y las bajas temperaturas han permitido producir nieve artificial
Con 32 pistas y 14 remontes disponibles, es la primera infraestructura que abre en España
La temporada pasada fue una de las mejores de la historia para Baqueira Beret con más de un millón de días de esquí vendidos y en ésta confían en superar los datos
La estación de Baqueira Beret ha sido la primera de España en inaugurar la temporada de esquí. Lo ha hecho con 40 kilómetros esquiables -en total tiene 170 km-, repartidos en 32 pistas con 14 remontes, adelantándose a otras como Sierra Nevada, que abrirá el 3 de diciembre. Por su parte, La Masella (Alp, Girona) abrirá pronto sus puertas tras la nieve que ha caído esta semana.
Las nevadas de los últimos días han dejado acumulaciones de entre 30 y 40 centímetros de nieve. Las bajas temperaturas también han permitido la producción de nieve artificial para generar un manto blanco con el que la estación ha podido cumplir con el calendario previsto de apertura.
MÁS
Los primeros amantes de los deportes de invierno no han tardado en dejarse caer por las pistas del Valle de Arán, en el Pirineo de Lleida. Entre ellos, muchos franceses que no han dudado en cruzar la frontera para disfrutar de su afición y una representación del equipo nacional de esquí, deseosa de recuperar su rutina en nuestras montañas.
El inicio perfecto
El director comercial de Baqueira Beret, Xavi Ubeira, destaca que éste ha sido “el inicio de temporada perfecto” y ha constatado que esquiadores y aficionados del snowboard y otras modalidades han disfrutado en la estación. Este comienzo “nos permite mirar a la temporada con optimismo y muchas ganas”, ha añadido.
La temporada pasada fue en números una de las mejores de la historia para las estaciones del Valle de Arán con más de un millón de días de esquí vendidos. Unas cifras que en la temporada que hoy empieza esperan superar, ya con los ojos puestos en el puente de la Constitución y en Navidad.