Port Aventura tendrá una montaña rusa multidimensional de 'Uncharted' de 25 millones


Un acuerdo con Sony Pictures permitirá levantar la primera montaña rusa dark ride inspirada en la saga
La atracción ofrecerá una experiencia inmersiva y un viaje inesperado de 700 metros hacia la búsqueda del tesoro
El objetivo es que la instalación se inaugure a mediados de 2023 en la zona del Far West del parque
PortAventura World ya ha anunciado la primicia de la nueva temporada en el parque para 2023: una montaña rusa dark ride inspirada en la taquillera película ‘Uncharted’.
En una nota de prensa y también en sus redes sociales, ha informado de la alianza firmada con Sony Pictures para construirla en el mayor destino de vacaciones y ocio familiar de Europa.
MÁS
Se ubicará en la zona del Far West del parque y estará lista para inaugurarse a mediados de año, a finales del primer semestre. Los aventureros podrán adentrarse en la búsqueda de uno de los mayores tesoros.
La infraestructura requerirá una inversión de 25 millones de euros, en el marco de un proyecto que cuenta con la colaboración de otras dos compañías: Intamin Amusement Rides y Sally Dark Rides.
En 2023 se viene NUEVA ATRACCIÓN: llega Uncharted a PortAventura World 🆕🎢 ¿Estás preparado para una aventura extraordinaria? #UnchartedPortAventura @sonypictures_es pic.twitter.com/iGTsxbANOd
— PortAventura World (@Portaventura_ES) 30 de noviembre de 2022
Desde Sony, el director de Entretenimiento Basado en la Localización, Jeffrey Godsick, ha apuntado que se “ha diseñado una emocionante atracción para que los fans del juego y la película puedan ponerse en la piel de Nate y Sully”.
Por su parte, Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions, ha reconocido que "tras el éxito” del filme, les “entusiasma ver cómo se expande en nuevos espacios” como este del mundo del entretenimiento.
Una experiencia inmersiva con recorrido de 700 metros
Los más atrevidos que deseen soltar toda la adrenalina disfrutarán de casi 700 metros de un vibrante recorrido por una exclusiva montaña rusa multidimensional de más de 12 metros de altura. Además, vivirán una experiencia inmersiva única.
El espacio tendrá 4.800 metros cuadrados y 16 metros de altura en total. Promete descubrir territorios oscuros e inexplorados durante una estimulante expedición. Antes de montarse en la atracción, habrá un pre-show con varias sorpresas.
Después, a lo largo del viaje se sucederán inesperados acontecimientos. Porque la construcción incluirá “tecnología puntera fundamental para crear grandes momentos y recuerdos para familias y amigos que decidan acudir al resort”.
Así lo ha avanzado David García, director general de Negocio de PortAventura World. También ha admitido que el “acuerdo estratégico” con Sony completará “a la perfección” la oferta del parque.