Shakira y Piqué coinciden en los juzgados de Barcelona para ratificar el convenio de custodia de sus hijos


La cantante y el exfutbolista tenían una cita esta mañana a las 9.30 en la Ciutat Judicial
La expareja debía ratificar su acuerdo de separación ante el juez, acordado el pasado 8 de noviembre
Shakira y Piqué firman acuerdo de separación: ella se llevará a sus hijos a Miami
Gerard Piqué y Shakira han vuelto a coincidir este jueves en la Ciutat de la Justicia de Barcelona. La expareja tenía una cita a las 9:30 de la mañana en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 para ratificar para ratificar el convenio de custodia de sus hijos, acordado el pasado 8 de noviembre.
La primera en llegar a los juzgados ha sido Shakira, vestida de negro y acompañada de sus guardaespaldas y abogados. Poco después lo ha hecho Piqué, acompañado también por un equipo de asesores, y vestido con ropa ancha, gorra y mascando chicle.
MÁS
La cantante ha entrado por la puerta de la parte de atrás de los juzgados, menos concurrida, mientras que Piqué lo ha hecho por la principal, donde suele haber colas. Según ha podido saber NUS, la expareja no ha coincidido en al interior de la sala. Primero ha entrado Shakira y ha firmado y posteriormente lo ha hecho Piqué.
Por el bien de sus hijos
Tras la rúbrica del acuerdo -que ha durado apenas media hora- el letrado de Gerard Piqué, Ramon Tamborero, ha explicado ante la prensa que "los dos están más tranquilos, más relajados" y que han pensado "en el bien de sus hijos".
El trámite de la firma ha transcurrido de forma "correcta, como no se esperaba de otra manera, delante del juzgado, y a partir de ahora a esperar la sentencia una vez que el fiscal apruebe el convenio", ha destacado Tamborero.
El letrado del futbolista también ha desmentido algunas informaciones que aseguraban que el acuerdo impedía a Piqué establecer su residencia en Miami o que no podrían verse con los niños acompañados de sus futuras parejas. Por su parte, ni la letrada de Shakira, Pilar Mañé, ha declarado, "no hay ni ganadores ni perdedores. El encuentro ha sido fantástico. Siempre por el bien de los niños. Los abogados creemos que lo hemos hecho muy bien todos. Espero que ellos también. Todos estamos contentos. Todo ha ido muy bien".
Hace unas semanas, Shakira y Piqué expresaron a través de un comunicado que habían firmado "un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos" y que estaba pendiente de ratificarse ante el juzgado "como parte de un trámite meramente formal".
Mudanza a Miami a principios de año
Fuentes del entorno de la cantante explicaron entonces que la artista prevé mudarse a Miami con sus hijos a principios del próximo año desde Barcelona, ciudad en la que han nacido, donde han vivido los últimos ocho años y están escolarizados.
La artista tiene ya desde hace años una residencia en Miami y es donde su familia materna lleva residiendo los últimos años también.
Más allá de la cuestión de la separación y la custodia de sus hijos, Shakira tiene pendiente una causa penal por varios delitos económicos contra la hacienda pública, para los que Fiscalía pide ocho años y dos meses de prisión y una multa de más de 23 millones de euros.