Piquetes en Mercabarna por la huelga de los trabajadores de fruta y verdura que amenaza el abastecimiento


Los sindicatos reclaman mejoras en las condiciones laborales
Los Mossos d'Esquadra han tenido que actuar para desbloquear los accesos del mercado
La huelga podría afectar al abastecimiento de fruta y verdura esta semana en Barcelona y la Cataluña Central
Los trabajadores de fruta y verdura han protagonizado este lunes protestas y piquetes en Mercabarna en el marco de la huelga convocada por los sindicatos para reclamar mejoras en las condiciones laborales.
A primera hora de la mañana los Mossos d'Esquadra han tenido que actuar para desbloquear los accesos, que estaban cerrados por los piquetes informativos y no dejaban entrar los camiones para descargar la mercancía. El objetivo era evitar que el mercado pudiera abrir.
MÁS
Intervención de los Mossos
El paro lo ha convocado Comisiones Obreras para exigir un convenio digno para las personas que trabajan en el sector. La huelga del sector de mayoristas de frutas y verduras, además de Mercabarna, busca también bloquear Mercavallès, en Sabadell, y el mercado comarcal de Manresa. Desde primera hora, hay piquetes informativos en los tres mercados.
⚠️Informació de servei: Queden restablerts els tres accessos de #Mercabarna.
— Mercabarna (@Mercabarna_mb) 5 de diciembre de 2022
Desde Comisiones Obreras quieren una mejora de las condiciones laborales y no se conforman con la oferta recibida desde la patronal, una oferta que UGT sí acepta. Es por eso que este lunes quieren paralizar a los principales distribuidores de fruta de la demarcación de Barcelona para que las piezas no lleguen a los comercios.
Esta huelga podría provocar que encontrar fruta y verdura fresca en las comarcas de Barcelona y Catalunya Central sea complicado esta semana.