14 pasajeros marroquíes se fugan en El Prat tras el desvío por un falso parto de un vuelo procedente de Casablanca


La policía ha conseguido interceptar a 14 asaltantes y otros 14 continúan fugados
La nave ha solicitado el aterrizaje de emergencia a las 4.50 de la madrugada de este miércoles
El ministro de Exteriores de Marruecos afirma que actuaron “responsablemente” en la tragedia de la valla de Melilla
El aeropuerto de El Prat de Barcelona ha vivido una huida masiva la madrugada de este miércoles cuando 28 pasajeros marroquís han escapado de un vuelo que realizaba la ruta Casablanca - Estambul y que se ha desviado a la capital catalana para atender una supuesta emergencia médica. Una pasajera embarazada supuestamente había roto aguas. El suceso recuerda el episodio del año pasado cuando 12 pasajeros intentaron fugarse de un avión que aterrizó de emergencia en Mallorca porque uno de los detenidos simuló un coma diabético.
La Delegación del Gobierno y AENA confirman que los hechos han sucedido a las 4.30 horas de la madrugada, cuando el aeródromo barcelonés ha recibido el aviso de emergencia sanitaria de que un avión de la compañía Pegasus PC652 procedente de Casablanca con destino Estambul en el que iban 228 pasajeros. Según ha avanzado 'El Caso', una pasajera embarazada supuestamente había roto aguas.
MÁS
Se acabó el modo avión: los pasajeros podrán usar el móvil en los vuelos
Desalojados tres pasajeros ebrios de un avión en el aeropuerto de Bilbao, que provocaron el retraso de un vuelo a Munich
155 pasajeros heridos por el choque de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac-Manresa, en Barcelona
AENA ha activado el protocolo que se activa en estas circunstancias y el avión ha aterrizado en una terminal de carga cerca de la T2. Siguiendo el protocolo, dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos para atender a la emergencia han acudido al lugar de aterrizaje.
Video del incidente de hoy con un avión Pegasus que cubría la ruta Casablanca - Estambul el cual ha aterrizado de emergencia en el BCN y muchos de los pasajeros han salido corriendo por el aeropuerto cuando han abierto las puertas del avión. pic.twitter.com/k2ancNvNpn
— loca aeroportuaria (@locaeropuerto) 7 de diciembre de 2022
28 pasajeros han intentado escapar, entre ellos la embarazada
En el momento de desembargar a la mujer embarazada, un grupo de 28 pasajeros han salido del avión y han tratado de huir. Los agentes allí presentes han interceptado a 14 personas, incluida la mujer embarazada. Cinco de ellos han sido devueltos a la aeronave a petición de los mismos pasajeros y el personal del avión los ha aceptado. A los otros ocho se les ha iniciado el proceso de inadmisión de retorno.
La mujer embarazada ha sido trasladada al Hospital Sant Joan de Deu, donde no le han encontrado indicios de estar de parto. La mujer ha sido dada de alta y detenida por un delito de desórdenes públicos por presuntamente fingir que se había puesto de parto.
Policía Nacional, la Guardia Civil y Mossos están realizando labores para localizar a los otros 14 que continúan a la fuga.