La Fiscalía estudiará el sorteo de una prostituta entre militares de El Bruc de Barcelona


La rifa se llevó a cabo en un grupo de Whatsapp y se llegó a colgar un cartel en la cantina
El sorteo se hacía con la excusa de recaudar dinero para las fiestas de la compañía
El premio era tener relaciones con la prostituta en el día de la Purísima
El Ejército de Tierra pondrá en conocimiento "de forma inmediata" a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el sorteo de una prostituta entre soldados del cuartel de El Bruc de Barcelona, han explicado fuentes militares.
Dos militares del Ejército de Tierra propusieron en un grupo de Whatsapp al resto de integrantes participar en una rifa para pasar un rato con una prostituta el día de la Purísima con el objetivo de recaudar dinero para las fiestas de la compañía, ha avanzado el diario 'Ara'.
MÁS
En este chat privado se compartieron fotografías de la prostituta y los servicios que ofrecía, y también se colgó un cartel en la cantina del cuartel anunciando el sorteo de la "dama de compañía".
Fuentes del Ejército de Tierra han asegurado que no tienen constancia formal de que se hayan producido estos hechos, "ya que las conversaciones aludidas no han tenido lugar en ningún chat oficial de la unidad".
Las mismas fuentes han asegurado que informarán a la Fiscalía ante la posibilidad de que se haya usado un grupo de Whatsapp particular en el que "supuestamente participan algunos militares de tropa de la unidad de forma presuntamente atentatoria contra los valores de la institución".
Investigación paralela
Al margen de la investigación judicial, el Ejército de Tierra, al que pertenecen los miembros del chat, ha abierto una investigación paralela. Además, Defensa ha querido dejar claro su rechazo total a este tipo de conductas. En un tweet colgado en redes sociales, el Ministerio sostiene que quien realice "esas reprobables conductas", tendrá que "responder ante la Justicia".
En las #FFAA, como en cualquier ámbito de la sociedad, tolerancia cero contra las ofensas o agresiones a las mujeres. Quien realice o proponga alguna de estas reprobables conductas deberá responder ante la Justicia.
— Ministerio Defensa (@Defensagob) 8 de diciembre de 2022
En el chat que se está investigando participaban unos 70 militares del regimiento 1/63 del acuartelamiento del Bruc, en Barcelona.