El beso entre Messi y Mbappé, un mural con el brazalete LGTBI en Barcelona antes de la final del Mundial


El artista italiano Tvboy ha dibujado a las estrellas de Argentina y Francia antes del partido decisivo: "El amor debería ganar por encima de todo"
El público ha encontrado la obra este sábado en Diagonal, una representación de un beso que en Qatar está penado como mínimo siete años de cárcel
En la última semana un mural en la capital catalana con un beso entre Achraf Hakimi y su madre
El Mundial de Catar llega a su fin este domingo después de un mes convulso fuera del terreno de juego. A falta de conocer el próximo campeón del mundo, entre Argentina, quien no ocupa el cetro mundial desde 1978, y Francia, la vigente campeona, la previa ha dejado una imagen sorprendente en las calles de Barcelona con una obra de arte de Messi y Mbappé dándose un beso en los labios.
El artista italiano Tvboy ha recreado una escena entre las estrellas de la selección argentina y francesa, en la que ambos salen dibujados con el brazalete arcoíris 'One Love' en apoyo al colectivo LGTBI. Un símbolo que generó polémica antes del inicio de la Copa del Mundo, al prohibir la FIFA su uso tras advertir que amonestarían con tarjeta amarilla a los capitanes que lo llevasen.
MÁS
La obra de arte ha aparecido este sábado por la mañana en Diagonal, cerca de la plaza del Cinc d'Oros. Una representación de un beso que en Qatar sería penado como mínimo siete años de cárcel e, incluso, con pena de muerte.
May love wins over all! ⚽️🏳️🌈#onelove #messi #mbappe #argentina #france #football #qatar #final pic.twitter.com/prgiIIyyYd
— TVBOY (@tvboy) 17 de diciembre de 2022
Más tarde, el artista urbano ha publicado su creación en redes sociales con el siguiente mensaje: "El amor debería ganar por encima de todo".
Achraf Hakimi y su madre, inmortalizados con otro beso en la capital catalana
Hace unos días ya se retrató una imagen que dio la vuelta al mundo. En este caso también se trata de otro beso entre el jugador marroquí Achraf Hakimi, y su madre, Saida.
#Hakimi e sua madre, Barcellona.
— Fabrizio Biasin (@FBiasin) 17 de diciembre de 2022
Una delle immagini simbolo di #Qatar2022 pic.twitter.com/wZMxlXc60X
El carrilero aprovechaba para abrazarla en las tribunas de los estados una vez finalizaba el encuentro. Un símbolo de cariño que se ha repetido varias veces en el último mes, después de que su selección se haya convertido en la sorpresa del Mundial.
El mural realizado por el diseñador y fotógrafo brasileño Diego Ojeda Marinho evoca una imagen repleta de ternura entre madre e hijo. Así, la representación se puede presenciar en una calle del distrito de Ciutat Vella en Barcelona, donde reside una numerosa comunidad marroquí.
Más representaciones en el corazón de Barcelona
Las reivindicaciones de Tvboy ya se han convertido en algo habitual por las calles de Barcelona, después de recrear años atrás un beso entre Messi y Cristiano Ronaldo antes del Clásico Real Madrid - Barcelona.
Este es el beso entre los futbolistas Leo Messi y Cristiano Ronaldo que apareció en las calles de Barcelona pic.twitter.com/nrFmQHyUa6
— Homosensual 🏳️🌈 🏳️⚧️ (@SoyHomosensual) 21 de abril de 2017
En su repertorio también aparece la llamativa obra de la jugadora azulgrana Alexia Putellas, que sustituyó en el mismo emplazamiento una creación dedicada a Diego Armando Maradona, pintado con una camiseta mitad del Barça y mitad del Nápoles.
Barcelona. Mural fixed. No space for hate. @alexiaputellas @FCBfemeni pic.twitter.com/WJLIp7eV2V
— TVBOY (@tvboy) 17 de mayo de 2022
El artista explicó que la doble ganadora del Balón de Oro ha sido una inspiración para su hija y por eso le dedicó el mural: “’Papá, quiero que me apuntes al fútbol’, me dijo hace unos días mi hija de 5 años. Este es el gol más importante de Alexia y sus compañeras. Gracias, super Alexia y Barça en nombre no solo de las chicas sino también de nosotros: los papis”.