Barcelona se tiñe de albiceleste con miles de argentinos celebrando el Mundial en Arc de Triomf


Ya son más de 3.800 personas que celebran el triunfo en el monumento de la localidad catalana
Desde las 19 horas llegan más aficionados argentinos eufóricos: 'Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar'
'Dibu' Martínez: "Gracias a Dios por ese pie"
36 años han esperado los hinchas argentinos para convertirse en campeones del mundo por tercera vez. Una espera que ha llegado a su fin este domingo con la sufrida victoria en la tanda de penaltis ante Francia y que más de un millar de personas celebran esta tarde en el corazón de Barcelona.
La fiesta ya había empezado esta mañana, con la concentración de varios grupos de aficionados por los bares de la ciudad para ver el partido.
MÁS
Pero la alegría se ha convertido en éxtasis tras el pitido final del encuentro y miles de personas se han congregado en Arc de Triomf para celebrar un hito histórico para la Albiceleste.
Aficionats de la selecció argentina canten el "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" a l'Arc de Triomf de Barcelona pic.twitter.com/ea4Psvy3zW
— JP (@JoanPolAlcarazR) 14 de diciembre de 2022
Lo que parecía una fiesta evidente en la primera media hora de juego, con dos goles por encima del marcador, la euforia ha tenido que contenerse con el empate de la selección francesa en los últimos diez minutos de juego. Una pugna que ni la prórroga ha servido para decidir el próximo campeón del mundo, con todo por decidir desde los once metros.
El partido ha empezado a las 16.00 horas y el desenlace no ha llegado hasta pasadas las 18.00, cuando la locura de los hinchas argentinos se ha desatado con la victoria de su selección.
Parece que ganó Argentina 🇦🇷
— Dave (@davealenn) 18 de diciembre de 2022
(Arc de Triomf, BCN) pic.twitter.com/0eHuVYVNfk
Así, ya son más de 3.800 personas que celebran el triunfo en la capital catalana, según datos de la Guardia Urbana. Un tono festivo en el que la camiseta de la selección argentina, principalmente con el dorsal '10' de Leo Messi sobresale por encima de las demás elásticas.
Todo ello, con la bandera del país en cualquier rincón de la ciudad y con el cántico 'Argentina, Argentina, Argentina' o 'Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar'.
Los agentes ya han acordado el Arc de Triomf para garantizar la celebración sin sobresaltos. De momento, no hay afectaciones de tráfico y la policía catalana ha pedido a los aficionados que no invadan la calzada.