Detenidos diez seguidores radicales del Cornellà por una pelea con aficionados del Castellón


Los hechos se produjeron el pasado 25 de septiembre, en las horas previas del encuentro de la tercera categoría del fútbol español
A los detenidos se les acusa de un delito de lesiones, pelea tumultuosa y un delito de odio
Detenido un joven de 21 años relacionado con el hallazgo de un cadáver troceado en Piera
Los Mossos d'Esquadra han detenido a diez seguidores radicales del equipo de fútbol UE Cornellà por su presunta participación en una agresión a un grupo de seguidores del CD Castellón.
Los hechos se produjeron el pasado 25 de septiembre, en las horas previas al inicio del encuentro de la Primera Federación, la categoría de bronce del fútbol español. Así, ambas aficiones rivales llevaron a cabo una pelea tumultuosa en un centro comercial próximo al estadio del equipo de la provincia de Barcelona.
MÁS
Heridos graves tres bomberos de Málaga al ceder la carretera y caer su camión desde una altura de 25 metros
Las colas, atascos y el exceso de aforo provocan indignación en la apertura del parque Árticus en Madrid
Piden cárcel para tres directivos de Terra Natura de Benidorm por el ataque mortal de un tigre a una trabajadora
A consecuencia de esta pelea, varias personas resultaron heridas y dos de ellas requirieron asistencia hospitalaria. La investigación permitió, el pasado 13 de diciembre, detener diez seguidores de los 'Cornehools', afición del equipo local, como responsables del ataque.
Detenim 10 seguidors radicals d’un equip de futbol per agredir aficionats contraris, el 25 de setembre a la prèvia d’un partit de la 1ª RFEF en una baralla tumultuària en un centre comercial de Cornellà https://t.co/nqUkc0abXa pic.twitter.com/yCjIKf8MVq
— Mossos (@mossos) 18 de diciembre de 2022
A los detenidos se les acusa de un delito de lesiones, pelea tumultuosa y un delito de odio, dado que el origen de la agresión sería la ideología antagónica de los dos grupos de seguidores. La investigación ha sido supervisada por un juzgado de Cornellà.
Los detenidos pasaron el día 14 de diciembre a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. Además, para cinco de ellos se acordó judicialmente una orden de no acercarse a menos de 1.000 metros de las instalaciones deportivas donde la UE Cornellà dispute un partido de fútbol.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.