Agotado el caganer de Messi con la camiseta de la selección argentina tras el Mundial


La empresa vendió las últimas existencias tras la final del Mundial de este domingo
Preparan un nuevo diseño del astro argentino sujetando la copa del Mundial
Los nuevos 'caganers' 2022: Feijóo, Zelenski, Lewandowski, Benzema y Meloni
El caganer de Messi con la camiseta de Argentina se ha agotado en toda Cataluña, según ha confirmado la empresa que lo diseña, caganer.com, tras la victoria de la selección argentina en el Mundial de Qatar. La empresa asegura que tendrá a punto nuevas existencias a partir de este martes y está diseñando un nuevo modelo con la figura del delantero argentino sujetando la copa del mundo. No es el único homenaje de estos días al exdelantero del Fc Barcelona. El artista TVBoy sorprendió este fin de semana con la pintada del beso entre Messi y Mbappé en la avenida Diagonal de Barcelona.
Los últimos ejemplares se vendieron durante la final de la Copa del Mundo, este domingo por la tarde. Ayer lunes estaban agotados en las ocho tiendas que tiene la marca y en las paradas de los mercados navideños.
MÁS
La compañía había elaborado un centenar de figuritas durante las primeras semanas del Mundial: "Fue idea de los internos de Puig de les Basses donde tenemos el centro de producción. Muchos son futboleros y pintó una figurita de Messi con la camiseta de la selección. Hasta ahora vendíamos la camiseta de Messi con la equipación del FC Barceloany del PSG" recuerda Marc Alós, uno de los responsables de la empresa que forma parte de los programas de reinserción del centro penitenciario.
Nuevos diseños con la copa del Mundial
Ahora están produciendo más figuras del delantero con el balón, que puede comprarse en la web, y diseñan la nueva figura de Messi con la camiseta de la selección y la copa del Mundo: "Tardaremos tres o cuatro días en tenerla a punto, es un proceso totalmente artesanal, hay que crear la figura, secarla y pintarla" explica Alòs.
La empresa vende unos 30.000 caganers al año, inspirados en figuras tan dispares como el Che Guevara, Sergio Ramos o el tradicional catalán con la 'barretina': "El caganer hace años que se independizó de la Navidad, vendemos durante todo el año en toda España y también nos compran de Francia, Alemania y Reino Unido", explica Alòs. Juntos a Messi, este año también triunfan los caganers de Putin y Zelenski y Georgia Meloni, sobre todo entre los visitantes italianos.