El Ayuntamiento de Santa Perpètua y la Generalitat serán acusación particular en el caso del asesinato machista de Carmen


Carme, de 88 años, fue asesinada la mañana del 26 de diciembre en su domicilio
La consellera de Igualtat i Feminismes, Tània Verge, ha asistido al minuto de silencio de la localidad
Detenido un hombre de 69 años por el asesinato de su mujer, de 88, en Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona
Los vecinos de Santa Perpètua de Mogoda están consternados este martes, un día después del asesinato de Carme una anciana de 88 años a manos de su pareja, un hombre de 69. Decenas de residentes han participado en el minuto de silencio convocado este martes a las 12 del mediodía por el nuevo caso de violencia de género.
La alcaldesa Isabel García ha leído el manifiesto de condena que ha sido aprobado por todas los grupos políticos del Ayuntamiento. En el último mes, después del 25 de noviembre, 92 mujeres han sido asesinadas en España, de las cuales 12 residían en Cataluña. El consistorio se presentará como acusación particular en la causa.
MÁS
Al acto ha asistido también la consellera de Igualtat i Feminismes, Tania Verge, consellera de Igualdad, que ha recordado que la violencia machista "no tiene edad pero sí género", ha dicho. Verge ha asegurado que el Govern no dejará a las mujeres solas y que la Generalitat se personará como acusación particular en todos los casos de feminicidio. A principios del año que viene también se empezarán a hacer cargo del sepelio porque "es una situación en la que la familia sufre mucho", afirman.
Una vecina querida en la localidad
"No vamos a dar ni un paso atrás. Estas situaciones no se tienen que presenciar en pleno siglo XXI", ha dicho la edil.
La localidad ha amanecido de luto. Muchos vecinos conocían a la víctima y a su agresor: "La conocía desde los 14 años. Iba con su marido al gimnasio y parecía un hombre maravilloso", ha explicado visiblemente afectada. "Vengo a este minuto de silencio para denunciar la violencia machista que viví en mi familia", ha explicado otra. "Ya no se puede aguantar más esta situación".