Merengue cocido al horno y sin fruta confitada: así es el roscón de Reyes de Escribà "más ligero del mundo"


La receta sustituye la masa tradicional por un merengue cocido al horno con vapor y a baja temperatura
También lleva un relleno de nata montada y cambia la fruta confitada por unas plumas finas de chocolate
Los puntos de recogida de juguetes en Cataluña para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad
El icónico maestro pastelero barcelonés, Christian Escribà, ha ideado este año un nuevo roscón de Reyes que promete ser "el más ligero del mundo".
El objetivo de la centenaria pastelería barcelonesa, abierta desde 1906 y ubicada en Gran Vía de Barcelona, es hacer menos pesada la comida del Día de Reyes, que da el cierre a un cúmulo de comidas y cenas navideñas llenas de excesos.
MÁS
Las cartas de Reyes Magos de 50 niños de La Línea sin recursos, en peligro: "Me he portado regular, pero voy a ser bueno"
Revilla, a los niños en Molledo: "No os confundáis de reyes porque hay otro fugado que se queda con los regalos"
Cada vez más cerca de revelar el 'secreto' de la ubicuidad de los Reyes Magos
¿Cómo es la nueva receta?
La propuesta del famoso pastelero pretende dar alternativa al roscón clásico, por ello, sustituye la masa tradicional por un merengue cocido al horno con vapor y a baja temperatura. De esta manera, según Escribà, mínima el azúcar.
Por otro lado, otra novedad, es que elimina la fruta confitada y añada unas plumas finas de chocolate. Además, el relleno, es de nata montada.
¿Mantendrán el roscón tradicional?
El roscón tradicional se mantendrá en las tiendas de Escribà y en el resto de pastelerías, pero en su web ya ofrece la nueva receta por encargo, en formato de seis raciones y con 150 unidades disponibles, por ahora. Cuesta 38 euros.