Cesado el director de 'El Principal' Saül Gordillo por presuntas agresiones sexuales


Dos trabajadoras del medio digital denunciaron los hechos ante los Mossos
La empresa activó el protocolo de acoso y "apartó de sus funciones" al periodista
Una mujer denuncia a Dani Alves por agredirla sexualmente con tocamientos no consentidos
El periodista Saül Gordillo ha dejado de ser director del medio digital 'El Principal', tal y como ha informado precisamente este mismo diario este jueves.
La decisión tomada por el órgano de administración responde a las denuncias presentadas por presuntas agresiones sexuales a dos trabajadoras.
MÁS
"Después de las informaciones que han trascendido las últimas semanas", ha publicado este periódico, han actuado conforme al protocolo que la empresa tiene en esta materia.
Añaden que 'El Principal', "en un plazo de 16 días desde que tuvo conocimiento de los hechos, ha puesto en marcha el protocolo de acoso y lo ha concluido, respetando los derechos de todas las partes implicadas".
Saül Gordillo, cessat de Principal
— Principal (@principal_cat) 5 de enero de 2023
El periodista ha rebut dues denúncies per agressió sexual a dues redactores
𝗣𝗲𝗿 𝘂́𝗹𝘁𝗶𝗺? L'empresa va posar en marxa el protocol d'assetjament i l'ha conclòs amb aquesta decisió https://t.co/eeOhtzykkM
"Tanto con respecto a los derechos de las posibles víctimas, como a la presunción de inocencia a la que tiene derecho cualquier persona", concluye.
También este medio incide en que ha ofrecido "asesoramiento, asistencia y apoyo" a las dos empleadas que denunciaron a Gordillo ante los Mossos d'Esquadra.
Protocolo con "un profesional externo e independiente"
'El Principal' ha explicado que "contrató a un profesional externo e independiente para recoger toda la información relevante y ayudar en la ejecución del protocolo".
Mientras tanto, también "apartó de sus funciones a Saül Gordillo, ya que la empresa no podía llevar a cabo ninguna sanción sin un expediente investigador y disciplinario previo".
Tras haber finalizado este trámite, la compañía ha comunicado al periodista su cese del cargo que ocupaba. "El resultado de la investigación interna no se dará a conocer a terceros", apunta el medio.
Todo "por razones de confidencialidad" y para "no interferir" en unas investigaciones que ya está realizando la policía catalana. Sí se conocerían en caso de "orden administrativa o judicial en contra", aclara el diario.
En un local de ocio de Barcelona
Según avanzó en su día 'Ser Catalunya', los hechos por los que las dos trabajadoras denunciaron a Gordillo sucedieron la noche del 1 de diciembre en un local de ocio nocturno de Barcelona después de la cena de empresa.
Una de ellas sufrió tocamientos por debajo del pantalón, como detalló el diario 'Ara', mientras que respecto a la otra no ha trascendido qué ocurrió exactamente.
Por todo ello, los Mossos citaron a declarar al acusado, que quedó en libertad como investigado.