Se buscan universitarios para trabajar de barrendero en Girona


El Ayuntamiento ha publicado una oferta laboral difundida en la Universidad de Girona para cubrir las vacaciones de la plantilla
Siete estudiantes ya se han apuntado para trabajar como peones: "Podrán barrer, vaciar papeleras, ir con la cisterna pequeña"
La paradoja universitaria: por qué se eligen cada vez menos las carreras con más salidas
La ciudad de Girona necesita barrenderos que puedan cubrir las fiestas y vacaciones de la plantilla. La ocurrencia del gobierno municipal ha sido hacer un llamamiento a los universitarios de la ciudad para que puedan apuntarse a trabajar y ser llamados cuando se les necesite.
Para ello, el Ayuntamiento de Girona ha abierto una bolsa de empleo específica que ya ha difundido a través de la Universidad de Girona (UdG) para llegar a todos los estudiantes. La iniciativa ya ha dado sus frutos: siete universitarios se han apuntado a la bolsa.
MÁS
El objetivo de esta nueva bolsa de empleo es que no se repitan situaciones como la que se vivió durante las fiestas de Navidad en la ciudad: Girona tuvo "un problema" con el servicio de recogida de basura porque más del 70% de la plantilla estaba de vacaciones, admite a la ACN el concejal de Seguridad y Limpieza del Ayuntamiento de Girona, Eduard Berloso.
Podrán barrer, vaciar papeleras, ir con la cisterna pequeña para limpiar los excrementos de las palomas
El concejal confiesa que la idea de abrir la bolsa de empleo a los universitarios se le ocurrió al ver que los jóvenes buscaban empleos temporales mientras estudiaban para tener ingresos: "A partir de aquí, pensamos que podía ser una opción para cubrir vacantes y que los estudiantes puedan ganar dinero", añade Berloso.
La idea ya se ha convertido en una realidad, y los siete alumnos que ya están apuntados podrán empezar a ser llamados "pronto". Trabajarán como peones, en cualquier turno del día excepto el de noche.
"Podrán barrer, vaciar papeleras, ir con la cisterna pequeña para limpiar los excrementos de las palomas", ha detallado el concejal. La bolsa permanece abierta y todos los estudiantes que quieran apuntarse, todavía pueden hacerlo.