Detenido por provocar un incendio en Reus que ha causado once heridos, dos críticos


El detenido habría intentado recargar un mechero de forma temeraria y esta acción ha motivado el incendio
El fuego ha calcinado la habitación donde se ha originado el incendio, que ha provocado 11 heridos, dos en estado crítico
Una familia de Almería pide ayuda tras el incendio de su casa: "No sabemos dónde ir"
Un incendio en una vivienda en la avenida cardenal Vidal i Barraquer de Reus (Tarragona) se ha saldado con once personas heridas, dos de ellas en estado crítico. Los mossos han detenido a un hombre como presunto autor del origen del fuego, acusado de los delitos de lesiones por imprudencia grave y daños.
Según ha informado los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del incendio en un edificio de viviendas a las 16.43 horas, y han extinguido las llamas, que ha quemado una habitación del primer piso y ha provocado mucho humo en el edificio.
MÁS
En el lugar del suceso, que ha provocado el desalojo de una treintena de personas, han trabajado 9 dotaciones de los Bomberos.
#Bomberscat treballem en un incendi d'habitatge a l'avinguda del Cardenal Vidal i Barraquer de Reus (avís 16.43h). El foc, ja extingit, ha cremat una habitació del 1r pis i ha provocat molt de fum a l'edifici. Hi som amb 9 dotacions
— Bombers (@bomberscat) 24 de enero de 2023
Després del suport als serveis d'emergències per evacuar els afectats en l'incendi, hem obert investigació i hem detingut un home pels delictes de lesions per imprudència greu i danys https://t.co/1s3wcYNQGD pic.twitter.com/7AkjjQE1s1
— Mossos (@mossos) 24 de enero de 2023
Tras el apoyo a los servicios de emergencias para evacuar a los afectados en el incendio, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.
Según informa el Diari de Tarragona, el detenido habría intentado recargar un mechero de forma temeraria y esta acción ha motivado el incendio, que ha arrasado una habitación y ha provocado el posterior desalojo del inmueble.
Los dos heridos críticos han sido trasladados hospital Vall d'Hebron de Barcelona y al hospital Sant Joan de Reus.